La guerra electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA ELECTORAL                                                                                   Tropa: les voy a suplicar que lean por lo menos el punto IV.  Lo que propongo es muy serio: un boycott al PRD si no accede a postular candidatos de MORENA.

 Acerca de la Guerra (Electoral)

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

 Estamos enfrascados en una guerra.  Para discutir la naturalezade esto hay que recurrir a los expertos.  Basémonos entonces en los pensamientos de Karl von Clausewitz, un militar prusiano del siglo XIX que escribio un tomo sobre la naturaleza de la guerra.

 I.          La Naturaleza de la Guerra desde el Punto de Vista del PRIAN
“La única razón de una guerra es la política…la relación entre los gobiernos y sus pueblos…sostengo que la guerra es lacontinuación de la política por medios extremos…”
El objetivo del PRIAN es sencillo: continuar en el poder, es decir mantener “la relación entre el gobierno y su pueblo” como la de un amo con sus esclavos.  Asi de sencillo.  El PRIAN quiere seguir siendo el dueño de México.
“La decisión primordial que un comandante debe de tomar es establecer la clase de guerra que se va a desencadenar…”
Clausewitzmenciona guerras defensivas, guerras de conquista, y guerras totales.  En estas últimas se “pierde el miedo de ir a los extremos”.
Para el PRIAN no hay alternativas.  O mantiene el poder o cae y es aniquilado.  El PRIAN tiene por fuerza que avocarse a una guerra total, “sin miedo de irse a los extremos”.  De ahí que la difamación, la guerra sucia y si, hasta el asesinato de los oponentes es aceptablepara lograr su fin, quedarse en el poder.  Por lo tanto el PRIAN estará constantemente a la ofensiva.

 II.         La Naturaleza de la Guerra desde el Punto de Vista del Movimiento AMLOista.                                                                                                                    ¿Qué clase de guerra debe de emprender el movimiento AMLOista?  Por el momento defensiva yeso se aclarara a continuación.  ¿Cuál es el objetivo, como se definirá la victoria en tal guerra?  El primer objetivo de una guerra defensiva es la supervivencia.  En este caso el segundo objetivo, el más importante, es demostrar a la parte indecisa de la población que el movimiento AMLOista no solo puede aguantar todo lo que le aviente el PRIAN sino también lastimarlo seriamente y que NO lopueden doblegar y que su victoria, a la larga, es por lo tanto inexorable.
“La guerra defensiva presupone que se responderá al golpe pero implica esperar este.  Si se decide por una guerra defensiva entonces se tiene que esperar estos golpes y estar dispuesto a contestarlos causándole más daño al enemigo que el que se recibió.  Asi pues, una guerra defensiva debe ser una serie de contragolpes quedebilitan al enemigo.”
Por la desigualdad de fuerzas el movimiento AMLOista tiene que aguardar el golpe, aguantarlo, y responder a este.  ¿Qué tipo de respuesta le hará mas daño al PRIAN?  La respuesta que mas daña al PRIAN a los ojos de los indecisos (los que debemos de convencer) es demostrar su torpeza, su corrupción, su falta de programa de gobierno.
Pero, según Clausewitz, “la defensa debeconsistir en una serie de contragolpes”.  Repito: nuestro objetivo es convencer a los indecisos en esos contragolpes y estos tienen que ser lo más contundentes posible.
Repito: exhibir la torpeza, la corrupción, y la falta de programa de gobierno del PRIAN a los ojos de los indecisos le dará la victoria al movimiento AMLOista.  Esto solo se hace desempeñando una “ofensiva moral” en la que se usandatos, pruebas, argumentos verificables y se exhiben estos a los ojos de los indecisos, esos deben de ser los contragolpes a usar.                     En una ofensiva moral el enemigo NO puede meter ni las manos.  Se están usando datos verificables para rebatir lo que afirman.  El PRIAN nunca presenta datos firmes o duros.  No traen nada.  Se ven forzados a responder con amenazas, ataques...
tracking img