La guerra en la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viera –Tellado, Jonathan 30 de septiembre de 2010

ESPA-3018- La Guerra en la Literatura

Vocabulario Teórico:

1. Hannah Arendt:

Guerra deaniquilación: Según creo, Guerra de aniquilación para ella es exterminar pueblos y capaz de acabar por completo con una civilización. Todo es político, si no seentienden las potencias y sucede como paso la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, específicamente cuando las bombas atómicas cayeron en Hiroshima y Nagasaki, yaque no sabían la magnitud de la destrucción de una bomba atómica, puede causar un grave daño a ese estado e incluso a todo el planeta ya que perderíamoscultura que no es reemplazable con nada. Estas guerras no nacieron ayer, estas guerras entre potencias existen desde el principio de la humanidad que su principal armaes la violencia entre ellos.

Violencia: Ella dice que “la violencia conduce a una condena de lo político en general (pag.100)” La política violenta delhombre siempre ha existido, entiendo y sabemos que la violencia existe desde que el humano está en la tierra y existe en todos los reinos animales existentes en elmundo, es parte de la vida en que vivimos, yo no puedo justificar que sea viable la violencia para arreglar conflictos, pero es necesaria en ciertascircunstancias, La violencia es su mecanismo principal de defensa.

Producción y destrucción: “El poder destruir y el poder producir equilibran la balanza (pág.101)” aunque más delante de la lectura lo refuta diciendo que no tiene , sin embargo validez absoluta, entiendo que es un argumento válido en todos los sentidos
tracking img