La guerra en medio oriente

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE
La historia de esta guerra tiene siglos, sin embargo la actual confrontación inició al término de la II Guerra Mundial millones de judíos fugitivos quisieron establecerseen territorio palestino con la esperanza de crear un estado judío. Sin embrago a los árabes de la región, Palestina, Egipto, Líbano, Siria, Jordania y Cisjordania; no les agradó la idea, pues era unaviolación del territorio que consideran su patria, pero no pudieron hacer nada.
Para 1947 la Asamblea de las Naciones Unidas decide la división política del país en dos naciones, una árabe y otrajudía. Un año más tarde, el sionista y primer ministro de Israel David Ben-Gurion declaró la independencia del Estado judío y es cuando la Liga Árabe le declara la guerra.
Israel ganó varias guerras queno sólo lo pusieron por encima de los países árabes, también logró ampliar sus fronteras más allá de lo estipulado por la ONU.
Para 1956 ocurría la Guerra del Sinaí que se desencadenó por lanacionalización del canal de Suez por parte de Egipto, sin embargo Francia y el Reino Unido se alió con Israel y aniquilaron sus fuerzas militares, con la ayuda de esas potencias se apropiaron en sólo unasemana de la península del Sinaí.
En un histórico acuerdo, Estados Unidos y la ex Unión Soviética, hoy Rusia, pactaron la retirada de Israel de la península y de la Franja de Gaza.
Después de esteconflicto vinieron la Guerra de los Seis Días en 1967, la de Yom Kipur o Ramadán en 1973. Tras todas ellas se realizaron conversaciones de paz, las cuales culminaron sin un acuerdo. La guerra árabe-israelíes uno de los conflictos más graves en la política mundial del siglo XX y que hoy, en pleno siglo XXI, lo sigue siendo
Los países árabes actualmente en conflictos son los siguientes: 

ArabiaSaudita
Argelia
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Irak
Jordania
Kuwait
Líbano
Libia
Marruecos
Mauritania
Palestina
Siria
Somalia
Sudán
Túne











Acciones económicas
Confiscación de los terroristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras y Conflictos De Medio Oriente
  • Guerras del medio oriente
  • “Medio Oriente: Petróleo, Agua Y Guerra”
  • Medio Oriente y las guerras por el petróleo
  • La Guerra Fria En El Medio Oriente
  • Guerras en medio oriente
  • Las Guerras Étnicas En El Medio Oriente
  • Oriente proximo o medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS