La guerra en sociedad

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
FILOSOFIA
MARIANA SANTACRUZ Y FERNANDA GOMEZ

En la cultura actual la guerra y la violencia son necesarias para resolver problemas; pero esto no es lo correcto, ya que la violencia solo generamás violencia.
Se tiene que poner un alto a esto.
La cultura de la paz tiene por objetivo la solución de problemas con métodos en los cuales no se implemente la violencia y lograr su eliminación porcompleto así como la de la pobreza, marginación, entre otros problemas.
El proceso de la cultura de paz es largo y debe ser individual y después colectivo;
Individual por que uno tiene que empezarpor respetarse a si mismo y colectivo por que debe de aprender a respetar a los demás en este proceso la educación tiene un papel fundamental.
Es necesario generar la reflexión sobre la consciencia dela paz en: familias, empresas, asociaciones ciudadanas, ayuntamiento, ya que son los principales medios de comunicación entre las personas.
Para generar la paz es necesario terminar con lainjusticia, la discriminación, la mala distribución de las riquezas, la pobreza, brindar el mismo derecho a todos para asistir a la escuela, y que se genere una nueva manera de administrar el poder.
paralograr la cultura de la paz es necesario antes tener en cuenta y comprender algunas situaciones actuales tales como la

Globalización y la cultura nacional
La cultura es el producto de grandestransformaciones que están sucediendo en la actualidad y la globalización ha creado cierto tipo de vida entre las personas, debido al intercambio de productos que se da entre todos los países del mundo.Algunos enfoques que se tienen acerca de la globalización en la actualidad son el desgaste de los recursos naturales con el fin de crear nuevas tecnologías, lo cual trae consigo problemas como eldeterioro ambiental.
La desigualdad entre los humanos ha provocado que cada clase socioeconómica pueda obtener ciertos productos que se encuentran en el mercado, dependiendo de la marca o el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad y la Familia en la Guerra del Pacifico
  • Esnsayo Mujer En Una Sociedad De Guerra
  • La sociedad en contra de la guerra de calderon
  • Guerra Contra La Sociedad
  • La Guerra Y El Enfrentamiento De La Sociedad
  • Lectura: La Sociedad Ante La Guerra
  • Informe la sociedad durante la guerra
  • Consecuencia De Las Guerras En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS