LA GUERRA ESPIRITUAL

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
La Guerra Espiritual

Introducción.

Es sabido por todo cristiano tanto maduros, así como recién convertidos, que tenemos una lucha día a día contra el pecado, la concupiscencia de la carne, y a su vez contra las Huestes y Potestades satánicas, y por supuesto contra el mayor enemigo de nuestras almas, Satanás.
Ahora bien, es importante que como cristianos logremos la victoria, ya que enCristo somos más que victoriosos, y esto por supuesto nos asegura la victoria la cual radica en Cristo y no en nosotros, sin embargo es muy importante que ésta guerra la libremos con el mayor entendimiento bíblico, y no basado sólo en experiencias personales, de otras personas ó denominaciones.
Para todo cristiano la Biblia debe ser la máxima autoridad espiritual, y por ende lo que está escrito enella debe ser lo que debe regir nuestras vidas, y la doctrina que viviremos. Recordemos que Satanás conoce la Biblia, y en ocasiones buscará confundirnos ó enredarnos con ella, es por eso que debemos ser entendidos en la sana doctrina la cual fue revelada dentro del canon bíblico por los apóstoles y los profetas.
* Antes de abordar el tema de la guerra y las batallas, y cómo éstas se deben librarpor los cristianos en el nuevo pacto, analizaremos lo que Dios mismo nos revela de Su Palabra en cuanto a ésta como autoridad máxima.



1.- Entendiendo La Autoridad de la Palabra de Dios.

a) Toda la escritura es inspirada por Dios.
(2 Timoteo 3:16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(2 Pedro 1:21)porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los SANTOS HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

b) Dios envió Su Palabra a los hombres con propósito.

(Isaías 55:11) así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


c) No puede haber autoridadpara el Pueblo de Dios (Iglesia) mas que la Palabra de Dios.

(1 Timoteo 6. 3-4) 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
(1 Pedro. 1. 19-21)19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santoshombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Nota final del Punto 1.
Es importante todo lo anterior, para que tengamos muy claro en las verdades que a continuación vamos a aprender, que la Palabra escrita de Dios que hoy conocemos como la Biblia, es la única y suficiente autoridad, sin error, sin fallas, a la cual y solamente a ella debemos atender.



2.- LasFalsas y herradas interpretaciones de la Guerra Espiritual.
Como lo hablamos en nuestra introducción, es cierto que existe una guerra que día a día el cristiano tiene que librar, sin embargo hay diferentes doctrinas (enseñanzas) que circulan a nuestro alrededor respecto al tema, y muchas de ellas se consienten y practican dentro de las Iglesias Cristianas, a pesar de que no tengan sustentobíblico.
Verso a considerar en éste punto. (El propósito y la naturaleza espiritual de ésta enseñanza es que vuelvas a las verdades reveladas, y que dejes en el olvido las enseñanzas apóstatas de los falsos ó incautos maestros.

(JUDAS. Vrs. 18-23) 18. los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.19. Estos son los que causan divisiones; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS