La guerra fria, la lucha por explorar el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA FRIA, LA LUCHA POR EXPLORAR EL ESPACIO




MATERIA: SOCIALES

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO
MEDELLIÍN
2012
LA GUERRA FRIA, LA LUCHA POR EXPLORAR EL ESPACIO

“En lasegunda guerra mundial, misiles alemanes caían sobre Inglaterra. Eran los V-1 y V-2 que podrían ser lanzados a cientos de kilómetros. Cuando en 1945 finaliza la contienda, científicos alemanesemigran a Estados Unidos, y la URSS se lleva estos misiles y la carrea por dominar los cielos comienza (tomado de: http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo9/carrera/carrera.htm)”

A los científicosles interesaba mucho estos misiles porque tenían muchas utilidades tanto militares, ya que podían mandar cargas explosivas a larga distancia y en los espacial porque atreves de estos podríantransportar cargas útiles al espacio, este fue el inicio de una carrera por explorar el espacio.

Los primeros en alcanzar el espacio fueron los rusos que modificaron un misil y lanzaron un satélite en suinterior y pudieron transmitir la señal de una emisora desde el espacio, este fue un gran paso para los rusos y Estados Unidos le sigue con un paso atrás.

“Estados Unidos y la unión soviética seembarcaron en una amarga guerra fría de espionaje y propaganda. La exploración espacial y la tecnología de los satélites alimentaron la guerra fría en ambos frentes. (Tomado de:http://www.slideshare.net/maito/la-carrera-espacial-durante-la-guerra-fria)”

Con estos satélites podrían espiar a sus enemigos o naciones rivales, y gracias a estos hoy en día podemos de disfrutar inventos como elGPS, la televisión satelital y el pronóstico del clima que utilizamos a diario; con este progreso en el espacio indicaban su capacidad tecnología y económica, demostrando así la superioridad de supaís y su ideología.

“gran parte del desarrollo tecnológico requerido para el viaje espacial se aplicaba igualmente a los cohetes de guerra como los misiles intercontinentales. (Tomado de:...
tracking img