La guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Fría
La Guerra Fría tenía 2 bandos, el capitalismo representado por Estados Unidos y el socialismo representado por Rusia.
La guerra empezó justo después de que acabó la 2ª Guerra Mundial ytuvo lugar hasta principios de los 90’s.
Nunca tuvieron ningún enfrentamiento directo y por eso se le denominó la Guerra Fría, tuvieron incontables enfrentamientos indirectos como la guerra deCorea, Vietnam, Crisis de misiles en Cuba, tuvieron competencia “espacial”, guerra atómica.

Porfiriato
En 1876 a 1910 fue la época del Porfiriato. Se volvió un tirano y estuvo en el poder 34 años. Lalucha iba a “beneficiar” a los campesinos. Renunció a la presidencia gracias al movimiento de la Revolución Mexicana. Fue un periodo de estabilidad y progreso económico en el país, pero también conseveras desigualdades sociales que concluyó con un movimiento social que trastocó las estructuras sociales, políticas y económicas de México.
En los 31 años del Porfiriato se construyeron en México másde 19 000 kilómetros de vías férreas con la inversión extranjera; el país quedó comunicado por la red telegráfica; se realizaron inversiones de capital extranjero y se impulsó la industria nacional.Guerra Civil Española
La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar que tuvo lugar en España entre el pronunciamiento del 17 y 18 de Julio de 1936.
El contexto internacionalpasaba por los momentos críticos anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Mientras que las democracias liberales procuraron el mantenimiento de una política de no intervención, cada uno de los bandosfue claramente apoyado por las potencias identificadas con el fascismo y el comunismo.
Las consecuencias de la Guerra civil han marcado en gran medida la historia posterior de España, por loexcepcionalmente dramáticas y duraderas: tanto las demográficas como las materiales (destrucción de las ciudades, la estructura económica, el patrimonio artístico), intelectuales y políticas y que se...
tracking img