la guerra fria

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Crónica de una muerte anunciada:
Personajes en la obra y en la vida real.
Como ya sabemos esta obra es una crónica, eso significa que es basada en hechos reales. El autor, Gabriel García Marquézantes de publicar la obra cambio los nombres del gran numero de personajes y esperó varios años antes de publicarla. Cambio el nombre del personaje principal que es llamado por el autor “SantiagoNazar” pero su nombre en la vida real era Cayetano Gentile Chimento. Esta obra fue publicada en 1981 y los hechos reales ocurrieron en 1951.El personaje denominado “Angela Vicario” el personaje que cuasatoda la trama de la historia es en realidad Margarita Chica Salas. El autor esperó tantos años para publicar la obra porque Luisa Santiaga, su madre, le pidió que esperara a la muerte de la madre deMargarita ya que la madre del autor y la madre de Margarita, Hermelinda Salas, eran amigas.
El autor no vio morir a su amigo, según Dasso Saldivar, Garcia Marquéz estaba en Cartagena cuando Cayetanomurió a diferencia de en el libro donde el está presente.Hay otros personajes muy importantes en esta crónica, como los asesinos de Cayetano Pedro y Pablo Vicario los hermanos de Margarita, susnombres reales son Joaquín y Víctor.
También claro, Bayardo San Roman, su nombre real era Miguel Reyes Palencia y el afirma que nunca habría devuelto a Margarita si hubiera sabido que sus amigos iban amatar a Cayetano ya que ellos eran muy buenos amigos todos. Miguel Reyes publica unos años después un libro donde muestra su versión de los hechos en vista de se da cuenta que su historia dejó de serun secreto y que mencionan su nombre en la radio donde dicen que él es Bayardo San Román. En este asegura que no estaba enamorado de Margarita Chica porque su corazón pertenecía a otra mujer:Narcisa Velilla. Sin embargo, por las convenciones de la época su amor era prohibido. Eran primos y sus tíos no veían con buenos ojos su romance, que comenzó desde cuando eran niños.
El único que sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS