La guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de estupefacientes como la marihuana,el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaronformas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas,artísticas, políticas, o ecologistas.
EL MOVIMIENTO HIPPIE:  En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, comodecíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una culturacontestataria y antibelicista.

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco (California), pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Fue unade las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico.

Love es una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvoencabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean.
Fue una de las primeras bandas "multiétnicas" americanas, y su música reflejóun notable rango de influencias, combinando elementos rock, Folk Rock, showtunes y psicodélicos.
Su álbum de 1967 Forever Changes es citado por los críticos como uno de los discos clave de lahistoria de la música rock.
Su cantante Arthur Lee fue quien descubrió al grupo Doors y les consiguió un contrato con su primer mánager.
Arthur Lee fue el primer hippie negro antes que Jimi Hendrix. En...
tracking img