La guerra fría

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ufeff
Después de que Japón fue derrotada en la II guerra mundial, la península de Corea es ocupada en el norte, por la URSS y en el Sur por EEUU en 1945.Estadivisión de da a partir del paralelo 38. En 1948 Corea del Norte fue declarada como una república popular que estaba al mando de Kim Il Sung mientras que Corea delSur estaba al mando de Sigmund Rhee.
Un año después, en 1949, triunfa la revolución china con Mao Tsé Tung, la cual afecta la situación de Corea, animados poreste hecho, en 1950 Rusia apoya a Corea del Norte para que invada a Corea del Sur con el ánimo de unificar la península.
El 25 de Junio de 1950, las tropas deKim Il Sung invaden a Corea del Sur, esto hace que Sigmund Rhee mande a matar a todo comunista que se encuentre en su territorio, a la vez que despliega sustropas que anteriormente habían sido entrenadas por los Estados Unidos en colaboración del consejo superior de la ONU dirigidos por el general McArthur, y recuperan elterritorio que había sido invadido en el sur para después avanzar al norte. EL 19 de Octubre de 1950 toman la capital, un año después los Chinos contienen elataque y los sacan de allí, en vista de esto, se da la amenaza de lanzar una bomba atómica, a lo que la ONU reacciona rápidamente para evitar una guerra nuclear.Entre 1951 y 1953, la Unión Soviética manifiesta su intención de desligarse de la guerra fría y por el lado de Estados Unidos, el presidente Truman destituye alGral. McArthur; llegando así a un acuerdo de empate militar.
En Julio de 1953 se firmó la paz de Panmunjom, dándose así por finalizada la guerra de Corea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS