La guerra hispanoaamericana

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LA GUERRA HISPANOAMERICANA:

A fines del siglo XVIII, mientras las potencias europeas expandían sus territorios, España luchaba por mantener las colonias que le quedaban.
Los intereses económicosde E.U.A sobre las posesiones españolas hicieron que este país ayudara en las constantes rebeliones de los insurgentes sobre la metrópoli. El problema se agravó cuando en 1898, con el pretexto delestallido del buque estadounidense Maine, en el puerto de la Habana esté país declaro la guerra España. El primer choque ocurrió en Filipinas, después de destrozar las Antillas, el ejércitoestadounidense ocupo las Islas de Cuba y Puerto Rico 4meses después de ser iniciada la guerra. Así desapareció el imperio colonial español, que en los siglos XVI Y XVII había sido uno de los más importantes.LA PAZ ARMADA
SITUACIONES DE PAISES EUROPEOS Y ALIANZAS INTERNACIONALES.
GRAN BRETAÑA:
A fines del siglo XIX el imperio británico abarcaba aproximadamente la quintaparte de la superficie del mundo, con posesiones en todos los continentes sostenidos por la fuerza de sus ejércitos y por medio de alianzas diplomáticas con los países europeos.
Desato la GuerraOpio en contra de China en 1839, al término de la cual se logró que abrieran los puertos chinos al mercado Inglés.
Guerra Bóer 1899, para controlar los colonos holandeses de Sudáfrica. Y finalmenteparticipó en la
Guerra de Crimea 1854 en la que apoyo a Turquía contra Rusia.
En 1904, Inglaterra se alió con Francia formando la ENTENTE CORDIALE para determinar las zonas de influencia de cadanación den África. En 1907 esta alianza se convertiría en la TRIPLE ENTENTE.

Francia:
Después de la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico, se restauro la monarquía en Francia apoyada por losreyes de las naciones europeas.
Las relaciones socialistas en 1848 lograron derrocar al rey Luis Felipe de Orleans y establecer las segunda república con Luis Napoleón Bonaparte presidente .
Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De La Guerra
  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS