La guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infomundo
1° Y 2° Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial comienza a inicios del siglo XX y dura unos 10 años. Conozca los eventos más sobresalientes de la guerra. También conozca los sucesos que hubo alrededor de la guerra.

Asesinan al Archiduque Francisco Fernando de Austria y su Esposa
Sociales P/2 a la 9 Acontecimien tos de la sociedad. Política P/9 a la 19 Noticias acerca de las guerras.Deportes P/19 y 20 Olimpiadas de Estocolmo y Berlín

Comandante Supremo de las fuerzas armadas (Nazis)
Economía P/22 Crisis de 1929 en la bolsa de valores de Nueva York Cultura P/24 Cine y arte Humor P/25 Imágenes humorísticas .

Espectáculos P/20 y 21 Se crea el Volkwagen durante la 2° Guerra Mundial, se muestran imágenes.

Sociales
El RMS Titánic (Royal Mail Steamship Titanic, "Buque CorreoReal") era el segundo de un trío de trasatlánticos, la clase Olympic, que pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos a principios del siglo XX. El RMS Olympic fue botado al mar en 1910 y entró en servicio en 1911, el Titánic fue botado en 1911 y entró en servicio en 1912, y el HMHS Britannic (originalmente RMS Gigantic) fue botado en 1914 y entró en servicio en 1915, si bien elestallido de la Gran Guerra hizo que nunca prestara servicio comercial, al ser destinado como buque hospital. Estos trasatlánticos fueron diseñados por Thomas Andrews y eran propiedad de la White Star Line, se construyeron en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido). La clase Olympic destacaba por su tamaño, lujo y avances técnicos frente a los trasatlánticos de lacompetencia, el RMS Mauretania y el RMS Lusitania, de la Cunard Line. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época junto con el Olympic. El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de unaparte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no resistían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Cumplía con todas las normas de seguridad exigidas por la legislación británica y norteamericana.
R.M.S TITANIC.

Carrera Nacionalidad: Poseedor: Constructor: Inicio construcción: Botado: Bautizado: Viajeinaugural: Vida: Datos Generales Tonelaje: Largo: Ancho: Poder: 46.329 t. 269 m. 28.2 m. 29 Calderas "HUGE", con 2 máquinas alternativas de 4 cilindros de triple expansión y 1 Turbina Parsons de Baja presión. Dos propulsores de 3 brazos laterales, y un propulsor central de 4 brazos. 21 Nudos 25 Nudos Británico White Star Line Harland and Wolff Yards (Belfast, Irlanda del Norte) 31 de marzo de 1909 31de mayo de 1911 No Bautizado 10 de abril de 1912 Se hundió en su viaje inaugural, al 5° día de viaje, al chocar con un iceberg.

Propulsión: Velocidad de Servicio: Velocidad Máxima:

2

Fin de la guerra

armisticio de noviembre de terminado con Aliados.

Rethondes el 11 de 1918. La guerra ha la victoria de los

Participación de Japón
Tras el estallido de la guerra, el Imperio Japonés envió unultimátum a Alemania, solicitándole la evacuación de Jiaozhou (noreste de China). Alemania se negó a cumplirlo, por lo que Japón entró en la guerra del lado de los aliados. Las tropas japonesas ocuparon las posesiones alemanas de las islas Marshall, Carolinas y Marianas. En 1915, Japón presentó las Veintiuna Demandas a China que obligaban a China a no alquilar ni ceder ningún territorio frente aTaiwán a ningún país, excepto a Japón. En 1919, China cedió los derechos comerciales de Mongolia Interior y Manchuria a Japón. Como resultado del acuerdo de paz de la guerra mundial, Japón recibió las islas del Pacífico que había ocupado, y el territorio de Jiaozhou. Tratados de paz Tras el conflicto, se firmaron varios tratados de paz, firmados por separado entre cada uno de los vencidos y todos los...
tracking img