La Guerra Mundial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Guia Estudio Guerra Mundial


1.- ¿Porque se dice que fue una Guerra Mundial?
Porque la magnitud del conflicto involucró no solo a casi todos los países Europeos comoInglaterra y el Imperio Austro-Húngaro, sino que además trajo repercusiones indirectas en la economía del resto de los continentes debido a las relaciones económico políticas que estos mantenían y dependíande ellos. Además no solo participo la población militar, sino que la civil también.
Fue una catástrofe a gran escala porque participaron millones de personas.

2.- ¿Qué significado tenia saltar latrinchera (para los soldados)?
Significaba en ese tiempo que entre las dos trincheras de los bandos enemigos nadie podía pasar, ni saltar, porque sino podía morir, esto se llamaba tierra de nadie.3.- ¿Qué tecnologías se incorporaron en esta guerra?
Las tecnologías que se incorporaron fueron: fusiles de repetición, ametralladoras, gases venenosos, la artillería multiplico los calibres,aumento el alcance y mejoró los métodos de corrección, el transporte motorizado armas, aviones, automóviles.

4.- ¿Cuál es la importancia que adquiere Alemania con el káiser Guillermo Segundo?Guillermo segundo se convirtió en actor en el plano internacional, reconocido por su agresiva política exterior y errores estratégicos, que empujo al Imperio Alemán al aislamiento político y más tarde enla Primera Guerra Mundial.

5.- Refiérase a la celebración de Navidad en los frentes
Se conoce como tregua de navidad a un breve “ALTO EL FUEGO”, no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán ylas tropas Británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914.
La tregua comenzó en la víspera de la navidad cuando las tropas Alemanas comenzarona decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración, cantando villancicos, específicamente “Noche de Paz”. Las tropas Británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS