La guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8564 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Señores lectores tengo el agrado de dar mis ideas por medio de esta interesante monografía. Espero que les sea de su agrado, y les sirva para enriquecer mucho más sus conocimientos y su cultura. Las migraciones se han dado desde tiempos inmemorables, nuestros antecesoresse establecieron desde Sudáfrica hacia Europa, y luego a todo el mundo en busca de alimentos y abrigo. Una vez satisfechas estas necesidades y luego de descubrir el fuego y la agricultura, se establecieron en distintos lugares, en lugares hasta a veces más insospechables, formando tribus, pueblos, ciudades, imperios, hasta alcanzar un alto grado de sociabilidad. Este elevadogrado de civilidad es la causa de las migraciones actuales. Las personas dejan sus tierras, sus ganados, por el atrayente desarrollo de las grandes ciudades, pero no sólo en busca de alimento y abrigo, sino por otros motivos que en este presente trabajo estudiaremos.
En el primer capítulo veremos los conceptos básicos sobre migración, así como sus causas y consecuencias, también abordaremos el temade la migración en la antigüedad así como la migración internacional en la actualidad. En el segundo capítulo hablaremos sobre la migración interna en nuestro país, junto con sus causas económico-sociales; también daremos a conocer la "redistribución" espacial de la población en el Perú a causa de la migración interna.

En primer lugar se denomina migración al desplazamiento de los sereshumanos sobre la superficie terrestre.
El término migración tiene dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos y otra que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan. Así, en su significado más amplio se incluirían también a los movimientos pendulares de la población entre la vivienda yel lugar de trabajo.
La forma de migración más importante desde el siglo XIX hasta la época actual es, el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmente del campo a la ciudad en todos los países del mundo (sobre todo, en los países subdesarrollados) en busca de mejores condiciones de vida.
EMIGRACIÓN: La emigraciónconsiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una mejor vida; como dice la famosa frase “el mundo da vueltas”.
Los problemas de la emigración son diferentes: los quese van tienen un efecto similar al de la disminución de la natalidad, lo que para los países de natalidad alta será un alivio. Los que vienen tienen que integrarse en el nuevo país, primero laboralmente con una legalidad en permisos, identificación, seguridad social y educación; al mismo tiempo culturalmente, por el idioma nuevo, cuando es diferente del suyo, en cualquier caso debenasumir las nuevas costumbres y formas de vida. Los valores serán de diferente intensidad, por ejemplo el concepto de amistad, de servicio comunitario, de tiempo libre, de horarios, de comidas, de familia, de folclore, de gustos artísticos; estos nuevos o modificados valores se deberán atemperar con los suyos de origen para evitar problemas inútiles, pero la diversidad cultural y ladiversidad de idiomas, de religiones, puede ser enriquecedora a veces, y creadora de conflictos graves en otros casos.
Los problemas más graves y de diferente intensidad según países son: documentos de identidad legales o permiso de trabajo legal. Para sobrevivir los adultos y sus familias necesitan trabajar, salvo que sean jubilados y vengan por reagrupación familiar. El Estado debe...
tracking img