La guerra por el talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad Nacional Agraria La Molina”

Tema : Resumen de un libro: “La guerra por el Talento”

Curso : Planeamiento estratégico

Grupo : “K”

Profesor : Josue Centeno

Alumno : Acuña Seminario, Francisco

Facultad : Industrias Alimentarias

2008 – II

LA GUERRA POR EL TALENTO

Es un libro escrito por Ed Michaels, HelenHandfield Jones y Beth Axelrod en el 2001, donde trata los principios de la mentalidad de talento. Ya que se determinó que las personas talentosas eran determinantes para el desempeño y éxito de las empresas. Se dieron cuenta que lo importante no era contar con mejores procesos de recursos humanos si con una adecuada mentalidad de los líderes en toda la organización, lo cual habían subestimado.Estas páginas tratan de cómo atraer, desarrollar, entusiasmar y retener a Gerentes de gran talento, es para líderes de todos los niveles de la Organización que se esfuerzan por formar vigorosos equipos de talentos en sus unidades de trabajo, aunque se ha escrito principalmente para gerentes de línea y líderes funcionales.

¿QUÉ ES EL TALENTO?

Es la suma de las habilidades de unapersona; sus dotes innatas, sus destrezas, conocimientos, experiencia, inteligencia, juicio, actitud, carácter e iniciativa, su capacidad para aprender y desarrollarse.

Se puede decir que talento gerencial es una combinación de agilidad mental estratégica, capacidad de liderazgo, madurez emocional, destrezas de comunicación, capacidad para atraer talentos e inspirar a otras perdonas talentosas,instinto emprendedor, destrezas funcionales y capacidad de producir resultados.

Este libro sirve a los gerentes para desarrollar individualmente el talento de quienes lo rodean y que le sirva también de guía para fortalecer el talento de la organización.

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

Se concentro únicamente en el talento ejecutivo y gerencial, el diseño de la investigación nocontempló el estudio de trabajadores en contacto directo con el público o técnicos.

LA GUERRA POR EL TALENTO

A finales de la década de 1990, la economía ardía al rojo vivo, y las compañías luchaban por contratar a y retener a la gente que necesitaban, los mejores candidatos eran asediados, las empresas tenían vacantes que no podían ser cubiertas, al no encontrar a la persona ideal.

UNPUNTO ESTRÁTEGICO DE INFLEXIÓN

La guerra por el talento es uno de los puntos estratégicos de inflexión. Surgió de las cenizas de la era industrial en la década de 1980 y determinó que la capacidad de una compañía para atraer, desarrollar y retener a las personas más capaces será en adelante una ventaja competitiva.

Welch de General Electric dijo “Si no hacemos pensar a la gentecorrectamente; perdemos, es lo más importante de nuestra empresa”. Sin embargo, el talento gerencial no es el único tipo de talento que necesitan las compañías para prosperar, pero es critico y esta en el epicentro dela guerra de talentos.

LA GUERRA POR EL TALENTO CONTINUA.

Son tres la fuentes que alimentan la guerra por el talento: La evolución irreversible de la era industrial y de lainformación, la inmensa demanda de talento gerencial, y la creciente tendencia de la gente de cambiar de de una compañía a otra.

• Evolución de la era de la industria o la era de la información.

La guerra del talento comenzó en la década de 1980, con el nacimiento de la era de la información., la importancia delos activos tangibles, disminuyo con relación a la importancia de losactivos intangibles.

En 1900, sólo el 17% de los empleos requerían trabajadores con destrezas intelectuales, hoy más del 60% lo requieren. En la medida que la economía se basa cada vez más en el conocimiento, el valor delas personas muy talentosas sigue creciendo.

• Intensa demanda de talento gerencial de gran calibre.

Hoy las compañías necesitan respuestas...
tracking img