La Guerra Santa

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Ficha técnica
Título: La guerra santa
País: México
Año: 1979
Director: Carlos Enrique Taboada
Guion: Carlos Enrique Taboada
Personajes: Jorge Luke (Coronel Ursino Valdez), José Carlos Ruiz(CelsoDomínguez), Víctor Junco(Padre Miguel), Enrique Lucero (Rutilio Sandoval), Claudio Obregón (Maestro ateo), Carlos Cámara (Padre soler), José Luis Avendaño (Cristero), Roberto Rey (Jacinto),AntonioZubiaga (Coronel Miranda), Fernando Pinkus(Cristero), José Dupeyron (Capitán Cristero), Jorge Fegán (Presidente Municipal), Martha Ríos (Felisa), Jim Habif (Padre Millan), entre otros.
Duración: 1hora 40minutos 31 segundos.
Reseña de la película.
Esta película nos muestra la guerra cristera, que se dio en México en los años 1927-1929.
El padre miguel se encuentra consternado por los acontecimientosrecientes que afecta a la iglesia, obra de Plutarco Díaz Calles el presidente en el poder, esta se ve afectada por la persecución de la misma y ya no se podrán dar misas en el país.
El padre Miguelconvence a los campesinos del pueblo que para servir a Dios deben pelear para recobrar la santa fe, luchar en contra del gobierno.
Celso un campesino se ve forzado a ir al combate, al llegar con elcoronel Ursino que los prepara para la guerra. En el momento de que les toca defender un puesto de avanzada Celso atemorizado ante su primer combate se esconde más tarde encontrado por el coronel esamenazado para que combata.
Después de su primer asesinato se vuelve más efectivo en combate. Podemos ver que las armas eran suministradas por los citadinos o por personas con mucho dinero.
En su lucha conel ejército callista sufren diversas bajas, incluso la del padre que los acompañaba en el combate. Recurren a técnicas de tortura para someter a los callistas. Sus técnicas son diversas, los cuelgan,los entierran vivos, los hacen caminar sobre espinas, los obligan a presenciar situaciones en las que sus esposas e hijas son violadas todo esto, en reprimenda y venganza por las pérdidas. Celso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santos guerra
  • Guerra santa
  • La Guerra Santa
  • La guerra santa
  • guerra santa
  • Guerra Santa
  • Guerra Santa
  • Santos Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS