La Guerra Segunda Guerra Mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo vamos a encontrar temas relacionados con la segunda guerra mundial, en este trabajo podemos encontrar su origen, sus consecuencias, sus causas, entre otros.
El periodo de1930 fue un periodo de intranquilidad para gran parte del mundo: a la caótica situación económica que se había originado por el crack de 1929, se sumaba la presencia de gobiernos totalitarios, ante loscuales las democracias europeas, debilitadas en extremo por la crisis económica y la desesperada búsqueda de paz para evitar otro conflicto como el de 1914-1919, no pudieron hacer nada sino realizarconcesiones.

Causas
Lo ocurrido en el periodo interbelicó que va desde 1918 a 1938 forman el cuadro de casuales de la segunda guerra mundial: los nacionalismos que se transforman enimperialismo (en Italia, Alemania como naciones agresoras), la crisis económica de 1929, que afianza a unos (el fascismo, lo mismo que el comunismo), abre camino a la imposición de otros como el nazismo y da piepara la implantación de la república en España.
A todo ello se une el comportamiento débil de la sociedad de naciones que en lugar de imponer un “cese el fuego” cuando Japón, Italia y Alemaniaempezaron las agresiones, aplico sanciones económicas y diplomáticas, ante las cuales las respuestas fue la salida de la organización de los países culpables, se agrega la guerra civil española, quesirve de entrenamiento para la segunda guerra mundial que se inicio cuando termino el conflicto peninsular.
Habían muerto 52 millones de personas, el 52% de militares y 48% civiles, se juzgo alos responsables como criminales de guerra, entre ellos los alemanes colaboradores inmediato de Adolf Hitler: Goering, Ribbentrop y Keitel, que fueron condenados a muerte; Hess, a prisión perpetua, elFrancés Laval fue condenado a muerte y Pétain a prisión perpetua.
La gran Recesión que se presentó en el mundo durante  los años veinte y treinta, que en Alemania crearon desempleo, caída del...
tracking img