La guerra total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué medida la Guerra Total propicia el estancamiento de una sociedad?

Ninguna Guerra por nobles que sean sus objetivos y metas a alcanzar, puede considerarse como un afluente de desarrollo ybuena ventura. Todas, absolutamente todas las guerras, a pesar de sus buenas o malas intenciones, no provocan más que dolor y completa destrucción, en este término no existen tendencias neutrales.Desde las guerras más inocentes por diferencias insignificantes hasta las de resultados sumamente desastrosos a nivel mundial, dejan mucho que lamentar, y muy poco por agradecer, si bien es cierto queexisten ciertas guerras que provocan menos desastres que otras, no por esto deben ser consideradas buenas, pero este no es el caso de la guerra total.

La guerra total, es un completo suicidio deideales, es una de las más ridículas formas de la deshumanización del hombre, y de su mentalidad retrógrada e in avanzada. Desde siempre nuestros valores nos han dictado que arriesguemos todo a favor denuestros pensamientos, pero no hasta el extremo de borrar por completo el amor por la vida. Generalmente las guerras no son más que el capricho de un hombre que más que hombre parece niño, que al noconseguir lo que desea se lanza a la violencia como único medio de obtención de atención y aprobación. Y es allí cuando salen a escena los tristes borregos de su rebaño que siguen órdenes a diestra ysiniestra sin siquiera compartir el objetivo, ya que allí lo más importante es mostrarse fuerte, y valiente aunque esa supuesta fortaleza finalmente desemboque en tu muerte.

Pues bien, durante unaguerra total, los ineptos dirigentes buscan obtener su premio al final del día a como de lugar, no les importa arriesgar a su pueblo, su moral, o su nación, lo único que quieren es conseguir su estúpidarecompensa haciendo gala de todos los recursos a su alcance, ya sean humanos, militares, industriales, agrícolas, naturales, tecnológicos, científicos o de cualquier otro tipo, con el único fin de...
tracking img