LA GUERRA Y LA VIOLENCIA

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
LA GUERRA Y LA VIOLENCIA



La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unospocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

Es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato,presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
Cuando no hay comunicación, se da mucho parala violencia, ya sea en la familia, en los amigos, vecinos, entre los países, etc.
Hay diferentes casos de violencia, ya sea intrafamiliar, en el noviazgo, infantil, hacia la mujer, hacia el hombretambién, hay violencia verbal y física entre diferentes países. La violencia verbal es la que se hace mediante palabras, groserías, insultos al físico de la persona y la física son los golpes,empujones, rasguños, cualquier tipo de maltrato en el cuerpo de la persona, y a esto se le llama en muchos lugares como “Bullying”.
En la violencia vienen mas valores o más bien mas factores; tales como, eldesequilibrio social, la inequidad social y los conflictos. El desequilibrio social es un estado de desigualdad entre un grupo de personas. La inequidad social es una situación en la que las personasde una sociedad contienen los mismos derechos. Los conflictos son problemas mal entendidos en la que 2 o más personas se encuentran en una discusión y/o problema.
El alcoholismo: un sin número decasos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen queesta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violencia y la guerra
  • El camino de la guerra-la violencia en la prehistoria
  • Violencia y guerra
  • Violencia, Guerra Y Su Impacto Sobre Los Efectos Visibles E Invisibles De La Violencia
  • Ensayos Guerra, Liberacion Femenina, Violencia Y Suicidio.
  • ENSAYO SOBRE VIOLENCIA SEXUAL COMO ARMA DE GUERRA
  • Violencia y guerra en el antiguo testamento
  • Violencia y máquinas de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS