La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un mito la frase “es más fácil alcanzar la cima que permanecer en ella”, pues quien alcanza la cima es el líder y puede aprovechar el principio de la fuerza.Sí hay futuro para el pequeño consumidor, las pequeñas compañías con menores acciones en el mercado necesitan tener presente el 1er. principio de la lucha, dela fuerza.

Hay que tomar en cuenta que existen empresas donde superan a la competencia en la cantidad de empleados, pero no la materia gris.

Lo más inútilque se pude hacer en mercadotecnia es tratar de cambiar la mente humana de los consumidores.

Para la mercadotecnia la transportación de productos casi nuncarepresenta un problema, pues una compañía en pocos días puede entregar productos en miles de destinos; pero si en la comunicación, pues hacer comprender un mensajede mercadotecnia a millones de consumidores puede llevar meses o años.

Para aprovecha el tiempo, el defensor tiene que permanecer alerta a las amenazaspotenciales que provengan de cualquier dirección
El lenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar, pero no el pensamiento estratégico subyacente aeste lenguaje.

La mercadotecnia como disciplina científica surgió hace menos de 100 años. Su pensamiento existe desde mucho tiempo atrás, pero como su teoría lotiene poco desarrollado, la teoría militar puede llenar el vacío.

Las promesas en mercadotecnia deben ser tan vagas como las políticas, de otro mododesgastarían la eficacia de las fuerzas.

A medida que las compañías experimentan diferentes formas de aumentar las ventas, recurren cada vez más a la estrategia bélica
tracking img