la guerra

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Pruebas de Reconocimiento de Carbohidratos


Las más empleadas son las siguientes:

Prueba de Molisch: normalmente la primera prueba realizada para la identificación de los carbohidratos es laprueba de Molisch. Consiste en mezclar 2ml de la solución a determinar la presencia de carbohidratos con 2 gotas del reactivo de Molisch (alfa naftol al 10%) recién preparado y 2ml de H2SO4concentrado, el cual causa hidrólisis de los enlaces glucosídicos del disacariodo o polisacárido presente. La aparición de un anillo de rojo violeta es indicativo de la presencia de carbohidratos en la muestra(Flores, 2002).




Prueba de Lugol: permite distinguir Almidón, Glucógeno, Dextrinas y otros polisacáridos.
Se agrega 1ml de la muestra problema, 3 gotas de HCl concentrado y luego 3 gotas delreactivo de Lugol, el cual esta constituido de yodo disuelto en yoduro de potasio, lo cual hace que se forme un complejo físico de iones triyoduro (I3-), los cuales se sitúan dentro de los espacioshelicoidales que presenta la Amilosa o la Amilopectina (almidón) (Flores, 2002).





Prueba de Fehling: los reactivos de Fehling, Tollons y Benedict, son agentes oxidantes moderados, oxidando alos grupos aldehídos al mismo tiempo que estos se reducen.
A 1 ml de la muestra dada se adiciona 2 gotas del reactivo de Fehling, el cual consiste de dos partes: una parte esta constituida por unasolución de Sulfato Cúprico, y la otra por Hidróxido de sodio y Tartrato de Sodio Potasio (Sal de Rochelle). Al mezclar cantidades iguales de estas dos soluciones, se forma un complejo soluble de TartratoCúprico, de color oscuro, el cual proporciona una pequeña concentración de iones Cúprico (Brewster, 1977). La presencia de carbohidratos reductores queda evidenciada, ya que el grupo aldehído reducela solución de Fehling y forman un precipitado rojo ladrillo de Óxido Cuproso.





El Hidróxido de Sodio y el Tartrato que contiene el reactivo de Fehling, son empleados, ya que actúan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS