La Guerra

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La Guerra
Si aplicamos "el ojo por ojo" el mundo quedará ciego -- Mahatma Gandhi
Tu y yo no tenemos derecho a quejarnos de que el mundo es injusto si no hacemos nada para cambiarlo. No hacer nadaes aceptar como bueno lo que existe hoy en nuestro planeta:
 La GUERRA EXISTE como método aceptado mundialmente para resolver conflictos políticos y religiosos.
 Los recursos y la riqueza en elplaneta Tierra están distribuidos de una forma insultantemente INJUSTA.

Las acciones urgentes a tomar creemos que son:
 ilegitimar la guerra
 reparto de la riqueza mundial

Los responsablesde este planeta somos sus habitantes, tu y yo podemos mejorarlo si queremos. Si no lo hacemos tendremos lo que nos merecemos por ello: un planeta con guerras y hambre. Reaccionar con rabia, odio ydeseos de venganza ante los conflictos no resuelve nada y solo engendra más violencia. 
Principio del formulario

Final del formulario
Principio del formulario

Final del formularioilegitimar la guerra.
Los gobiernos declaran guerras a otros por territorios y lo que es más grave por diferencias de opinión religiosa o por venganza.
Cuando dos ciudadanos tienen un conflicto de intereses,no se declaran la guerra, se celebra un juicio, y el juez decide (aplicando leyes justas que los dos han aceptado antes) que es lo más justo de acuerdo a esas leyes.

Sin embargo cuando aparece unconflicto de intereses entre dos gobiernos no se hace lo mismo. Cuando nuestros gobernantes son incapaces de negociar, de ceder, de llegar a acuerdos, en vez de reconocer su incompetencia diplomáticay dimitir, declaran la guerra. (y nosotros lo aceptamos como algo normal)

La guerra es el terror generado por la violencia de las armas y la muerte, es terrorismo oficial de estado aceptado comoLEGITIMO, con ella se pisotea el derecho a la vida. Es legítima SOLO porque nosotros dejamos a nuestros gobernantes la facultad de declarar la guerra. 
NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO LA GUERRA COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS