la guerra

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Australia[editar]
Artículo principal: Pena capital en Australia.
El marzo del 2010: El Parlamento Australiano aprobó una ley que suprime la pena de muerte y la posibilidad de reinstaurarla en unfuturo. Pese a que la pena capital llevaba 43 años en desuso la legislación del país contemplaba aún dicha condena.
Bielorrusia[editar]
Artículo principal: Pena capital en Bielorrusia.
Bielorrusiaes el único país europeo que aún mantiene en activo la pena capital. El método utilizado es el del tiro en la nuca, realizado por uno de los miembros del Comité para las Sentencias de Ejecución. En unaentrevista a la agencia Reuters, el antiguo director del Centro de Detención nº 1 de Minsk, Oleg Alkayev, declaró que desde 1996 hasta 2001, 130 personas fueron ejecutadas. En los últimos años lacifra es difusa aunque se realizan ejecuciones de forma anual, que oscilan entre una y siete (en 2008 se estima que fueron cuatro). Por su parte, Amnistía Internacional calcula que se han producido entorno a 400 desde la independencia de Bielorrusia en 1991.
Según la Constitución bielorrusa, los posibles motivos de la condena a muerte son el terrorismo, el asesinato de un cargo estatal, elhomicidio premeditado con agravantes, el genocidio, la conspiración contra el poder del Estado, el sabotaje, el asesinato de un policía o la traición conectada con el homicidio, entre otras causas. Lasmujeres están exentas de la pena de muerte, así como los menores de 18 años, los mayores de 65 y los enfermos mentales.
Canadá[editar]
Artículo principal: Pena capital en Canadá.
Canadá abolió la pena demuerte para crímenes ordinarios en 1976 y la prohibió de manera definitiva también en caso de guerra del Acta de la Defensa Nacional,en 1998.
China[editar]
Artículo principal: Pena capital enChina.
Estados Unidos de América[editar]
Según Amnistía Internacional, desde 1977 hasta 2011, más de 1.400 personas han perdido la vida a manos del estado en Estados Unidos. Al menos cien de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS