La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

MUJER EN BOSNIA
PROBLEMAS SOCIALES

Los problemas sociales de bosnia eran económicamente y de desacuerdo entere varios países actuando y pensandosolo en ellos, también en la política había problemas, todo eso causo el conflicto bélico de este país, las principales victimas de este problema fueron lossectores mas vulnerables como son los niños, mujeres y ancianos. Esto dio paso a la desigualdad social hacia la mujer, habiendo violaciones, muertes y también siendoutilizadas como un arma de guerra, todo esto fue cometido en Bosnia por lo que las naciones unidas reconocieron la violación como un crimen contra la humanidad.
Todala guerra dejo a un país destruido socialmente, el miedo también era un problema por que impedía el que las personas regresaran a sus hogares.
Otro de losproblemas constaba en la falta de empleo para los hombres, por que, las mujeres no podían trabajar solo se dedicaban a los trabajos del hogar, moralmente dañaba a loshombres causando violencia domestica hacia las mujeres, y claro, por obvias razones la guerra ayudo a que las mafias tuvieran mayor poder prostituyendo forzadamente,traficando y esclavizando a las mujeres. Esto también fue por la incapacidad de los gobernantes de no pensar en soluciones viables para el país.

Todos los problemassociales que vive bosnia se pueden solucionar, hay unos mas difíciles por las tradiciones y reglas pero a otros problemas se les puede buscar una solución viable,solo hay que sentarse y hablar para llegar a un punto medio en que las partes estén bien.

www.video.google.com/mujerenbosnia
Problemas sociales en el mundo
tracking img