La Guerrilla Por Dentro

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA GUERRILLA POR DENTRO
LIZETH CAMILA GIL BEDOYA
COD.110550212011

En una sociedad de aparente desarrollo y progreso o en su defecto ir en vía de estos, una sociedad donde las prioridades son claras. Donde cada vez es mas importante el estereotipo que la esencia. Donde el tecnicismo, la tecnología y el dinero son lo mas importante o aun peor el único fin común, alcanza a ser jocoso el hechode pensar en una sociedad diferente, donde la codicia no sea la protagonista y tal vez la satisfacción del conocimiento y el saber fueran lo mas esencial e importante un lugar donde las interacciones entre los individuos sean una representación de cultura y equidad un lugar en el que la democracia sea mas que un juego de palabras o una lucha inacabada y que grandioso seria esta si fuera unarealidad.

Por esta razón se considera realmente necesario el análisis, estudio y critica a aquellos grupos revolucionarios que de una manera cómica se hacen llamar ejercito del pueblo en la patria colombiana, de esta manera es esencial llegar al trasfondo del origen de esta “lucha” y demostrar de una manera argumentativa en esencia las acciones de los grupos revolucionarios colombianos, su pasado(heroico, fundamentado, critico, emprendedor y esperanzador), su presente (persuasible, vulnerable, narcoterrorista) y su futuro ( sencillamente incierto ).

Importante por supuesto dar a la lucha real guerrillera el reconocimiento que merece, que se si es benéfica o no, que si es terrorismo o rebelión, es muy discutible teniendo en cuenta que se determina por la capacidad critica de cada sujetosu ambiente, su cultura, su posición social o simplemente su sentido común ante las desigualdades de esta enajenada sociedad.

De esta manera se desarrollaran los orígenes, la lucha, los antecedentes, las revoluciones, los revolucionarios, los hechos, la trascendencia, la importancia y el esperanzador futuro que ofrece u ofrecía la guerrilla realmente intentando estereotipar e intentando evitarel escandalo cada vez que se escucha o se leen términos como revolución, rebelión o guerrilla, socialismo, comunismo y marxismo.
Es importante que esta masa se transforme en un pueblo libre pensador, donde las críticas y los actos vayan a lugar con los pensamientos y la experiencia. Una sociedad en la cual, el saber, el conocimiento, la cultura, la educación, los textos. Sean más esenciales queel alcohol, las drogas, las creencias y el dinero.

Así mismo el planteamiento central del texto es la discusión acerca de la denominación como “guerrilla” a los productores y distribuidores de narcóticos en las selvas colombianas, el uso inadecuado de la naturaleza del país, el trato inhumano con la población campesina vulnerable y continuamente demostrar la real esencia fundamentación élporque de la guerrilla su origen, sus ideales teóricos fundamentales y su trascendencia a través del tiempo.

Cuando es evidente la necesidad de un cambio pero el dinero y el poder priman sobre la humanidad convirtiéndose estos factores en los más importantes donde los politiqueros se turnan para humillar y abusar física, emocional y económicamente de los obreros, campesinos y trabajadores, de estaforma es evidente la inequidad y opresión. Es en ese momento es necesario meditar y analizar donde esta o donde quedo la libertad, la igualdad y la fraternidad que vendía la revolución francesa, el desarrollo tecnológico y progreso que aparentemente surgiría en la revolución industrial (donde el daño natural que esta podría causar no fue previsible)

El desarrollo proclamado por estados unidospara los países tercermundistas que tan solo los ven como la periferia y la fuente de explotación, solo objetos con precio y no muy alto, tuercas necesarias pero mal pagas en su sistema basado en producir para acumular, donde lo esencial es el dinero y la acumulación de la propiedad privada. Vista la periferia de una forma despectiva y como el grupo de ignorantes fáciles de explotar y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrilla
  • Guerrillas
  • guerrillas
  • la guerrilla
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS