la guerrilla

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Amadas
(UNEFA)
Naguanagua Edo Carabobo










Profesor: Elaborado por:
CAP. Luis Arana Serrano Ana CI.16.897.654
Asignatura: VII semestre ING. Petroquímica
Defensa Integral De La Nación VII Sección: MA


Naguanagua, 18 de Noviembre del 2013
El petróleo ha sido de gran importancia en el mundo, a través de el se han impulsados grandes tecnologías e industrias entre las cuales sepueden reflejar la industria aérea, automovilística, farmacéutica, cosmetología, etc.
El petróleo existe desde hace siglos e incluso en la prehistoria se conocía como betún o como asfalto el cual usaron para pegar los ladrillos de la torre de babel y para impermeabilizar el arca de Noel de la historia bíblica.
En la época pre-colombiana fue usado para impermeabilizar las embarcaciones ylos chinos durante unos siglos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos. Pero solo asta la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daba al petróleo eran muy pocas.
Solo hasta el año de 1629 en América, Nueva york se escucho la primera noticia de manantiales de petróleo por el monje Francisco De La Roche de Allion.
En otros estados de norte Américacoincidían con el petróleo mientras buscaban pozos de agua salada. En 1850 S. Kier construyo un alambique donde destilo el primer barril de petróleo, convirtiéndose en el procesor de la refinación en América.
Cabe destacar que en esos tiempos no era una novedad la perforación de pozos de gran profundidad, esto se debía a la falta de taladros con suficiente potencia por ende el petróleo quese adquiría se daba normalmente por la perforación de búsqueda de sal y agua salada.
Para el año de 1859, el coronel drake junto con otros tuvo la iniciativa de perforar el primer pozo petrolero en los estados unidos, el cual tuvo éxito logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros. Después de dicha perforación el químico Benjamín Sillian de la universidad de Yale obtuvo pordestilación de una muestra de petróleo de ese pozo a parte del gas de alumbrado, gasolina, ceras, lubricantes y un excelente combustible para lámparas. Y el residuo que quedaba después de la destilación fue usado para sustituir con gran ventaja al carbón de las calderas de las locomotoras. Se puede decir que a partir de aquí se le da inicio a la industria petrolera.
Pero no fue hasta el año de1895 que empezó la gran demanda de gasolina, con la aparición de los primeros automóviles, ya para el año de 1914 en víspera de la primera guerra mundial, existían en el mundo mas de un millón de vehículos que usaban gasolina, el cual fue aumentando cada ves mas. Hoy en día no se sabe el número total de vehículos de gasolina que existen en el mundo.
Cabe destacar que a parte de losautomóviles también existen aviones y embarcaciones que consumen gasolina clasificada.
En el año de 1875 la explotación de petróleo había llegado a Rusia los eternos rivales de Norte América, en donde se creo la moderna industria petrolera la cual coloco tuberías para llevar el petróleo directamente a sus refinerías.
Para México la industria petrolera como la eléctrica estaba ligada al capitalNorte Americano. Pero a su vez en el México independiente se encontró petróleo en grandes cantidades con la perforación de pozos de agua, para 1869 se fundo en la ciudad de México la compañía exploradora del golfo, la cual no tuvo éxito y se abandono. Luego en el año 1900 los dueños de mexican petrolium of california, compraron la hacienda el Tulillo en San Luis, con dos grandes capopoteras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • la guerrilla
  • GUERRILLA
  • guerrilla
  • Guerrilla
  • Las guerrillas
  • La guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS