la guillotina

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La historia ha tenido muchos avances a lo largo de los siglos, unos buenos y otros peores. Armas, bombas y todo tipo de instrumentos han ido evolucionando durante años. Uno de estos instrumentos demuerte, puede destacarse en la historia como símbolo de una revolución, la guillotina.

Cuando se invento la guillotina

La historia de la guillotina siempre es relacionada con la revoluciónfrancesa, pero la guillotina como tal, ya existía varios siglos antes y era usada por muchos países en la Europa Medieval. Existen pruebas de que ya existian aparatos similares con distintas denominacionescomo el Fallbeil aleman o el gibbet de Halifax en Inglaterra. También son conocidos en Escocia y los estados pontificios artilugios que pueden ser considerados iguales a la guillotina. Pero laguillotina como tal es “inventanda” en Francia en 1.792.



Historia de la guillotina
Quien invento la guillotina

Cuando cogió fama y nombre, fue durante la revolución francesa. Un diputado de laAsamblea llamado Joseph Ignace Guillotin propuso el uso de la guillotina para agilizar y evitar el sufrimiento de los condenados a muerte, hasta entonces sólo los miembros importantes de la sociedadtenían una muerte rápida bajo el hacha o la espada, el resto agonizaba colgado en la horca. Parece que en un primer momento su idea no gusto, por lo que pidió ayuda a la Academia de cirugía. El DoctorAntoine Louis fue el creador de un prototipo funcional, que paso diferentes pruebas usando animales y cadáveres. Finalmente la Asamblea acepto su uso, empezando a emplearse a partir de mayo de 1.792.Por tanto, aunque la fama del invento fue siempre para Guillotin, el invento de la guillotina “moderna” puede ser atribuido sin dudas a Antine Louis. Una de sus más famosas ejecuciones fue la de MariaAntonieta, reina de Francia, el 18 de febrero de 1.875.

La guillotina ha seguido usándose en varios países a lo largo de los años, uno de los momentos más oscuros en su historia, fue su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillotina
  • La Guillotina
  • la guillotina
  • La guillotina
  • la guillotina
  • Guillotinas
  • Guillotinas
  • Guillotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS