La guitarra electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica se invento en EE.UU a mediados del siglo XX como consecuencia del amplificador en 1920, aparato que brinda un mayor poder se sonido
Su inventor fue
Se Invento

Paul Bigsby fue un músico inventor independiente e hizo la primera guitarra eléctrica de cuerpo solido moderna en 1947

La Guitarra eléctrica surgió
Gracias al poco volumen de lasguitarras normales, así que buscaron una forma de que se escuchara más fuerte, incorporando micrófonos y cuerdas de metal

La guitarra primero era solo para un acompañamiento y no era valorada como debía ser ya que aparecieron instrumentos como: la batería, el saxo, la trompeta, etc. Así que buscaron la forma ciertos músicos de jazz para poder que la guitarra tomara más popularidad

La Guitarraprimero...

Porque surgió la guitarra eléctrica

“En los años veinte las guitarras se usaban en jazz y para acompañar bailes: el protagonismo que tradicionalmente había tenido el banjo hasta entonces fue desapareciendo en favor de los modelos como la Gibson L-5. Debido al poco volumen natural de la guitarra, comparada con otros instrumentos, su utilización se limitaba por lo general alacompañamiento rítmico. La solución apareció con el desarrollo de la pastilla magnética”, es decir en tiempos pasados en los diferentes toques y conciertos, las personas no podían escuchar bien el sonido de una guitarra normal, entonces esta solo era utilizada para un uso rítmico no muy importante en el grupo musical.

Buscando como resolver este problema los ingenieros de Gibson, empezaron a crear imanes,en 1924 diseñaron la primera pastilla que se le podía instalar a una guitarra de seis cuerdas, también “Leo Fender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida desmontable y con pocas piezas, para que los músicos no tuvieran problemas al tener que cambiar piezas del instrumento gastadas o rotas por el uso.”, que estas después se fueron incorporando y mejorando una por una para obtener el resultadode hoy en día. Cuando ya fue creada la guitarra, al sonar ocasionaba un ruido y una vibración fea llamada "feedback”, ya con esto fueron apareciendo piezas y ayudaron a que esto dejara de sonar.
En conclusión la guitarra eléctrica fue hecha para obtener más sonido al tocarse, con un amplificador conectado a ella, porque antes las guitarras de eran solo para acompañar y no se escuchaba bien, acomparación de otros instrumentos. Esto ayudo a que la guitarra tomara más apreciación y fuera más utilizada por las personas al poseer más volumen.

INVENTOR
El inventor de la guitarra eléctrica es sin duda Lester William Polsfuss o Les Paul.

BIOGRAFIA:
Nació en Estados Unidos, hijo de George and Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus,antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentar con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson's Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse aWolverton's Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.
En los '30, Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White.
En enero de 1948 Paul sufrió un accidente automovilístico casi fatal en Oklahoma, en el que se lesionó su brazo y su cododerechos. Los doctores dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio recuperarse.
Falleció el 13 de agosto de 2009 en el "White Plains...
tracking img