La guitarra en el ático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guitarra en el ático
Para los que han viajado a Liverpool no es novedad mencionar que la casa donde John pasó su infancia y adolescencia era un lugar al que nadie podía acceder. Ni siquiera lamismísima Yoko pudo hacerlo en su primer viaje a la ciudad natal de su esposo.
La razón era que en la casa del número 251 de Menlove Ave. (también conocida como Mendips) vivía Mr. Burkey con sufamilia.
Aunque parezca absolutamente increíble, Mr. Burkey le compró en 1965 la propiedad a Mary Elizabeth Smith (más conocida como la tía Mimi) sin saber que la misma tenía alguna relación con Los Beatles(¡!!).
Grande fue la sorpresa de Mr. Burkey cuando comenzó a ver gente fotografiando su casa o pidiéndole ingresar a ella.
El malhumor de Mr. Burkey no tenía límites…
Llenó la casa de cartelesamenazantes y dejó de atender el timbre. Nadie más pudo poner un pie allí dentro alegando como razón cualquier cosa que tuviera algo que ver con Los Beatles.
Así las cosas, fueron pasando los años yllegamos a 1996.
En ese año tiene lugar un acontecimiento que involucra a 4 personas, a saber: Ernest Burkey (dueño de Mendips), Alan Startton (bajista muy conocido en Liverpool y sobrino de Burkey),Larry Wassgren (coleccionista estadounidense especializado en la primera época de Los Beatles) y Johnny Byrne (también conocido como Johnny “guitar” Byrne, quien fuera parte de los Beat Brothers ymiembro del grupo The Hurricanes, etc.)
Byrne se hallaba enfermo para esa época (moriría en 1999). Larry Wassgren iba a viajar a Liverpool y le pidió a Byrne que contactara a Startton para que lepreguntara a su tío si existía la posibilidad de visitar Mendips. Burkey accedió y las mágicas puertas del 251 de Menlove Ave. se abrieron para Wassgren.
Luego de haber husmeado cada rincón y cuando estaba apunto de irse, Burkey se le acercó y le dijo: “Si a usted le gustan Los Beatles entonces es mejor que sea usted el que tenga esto”. Acto seguido le entregó una guitarra Dallas Tuxedo y dos...
tracking img