La Gula

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UN PECADO GRAVE PERO IGNORADO, LA GULA.
POSTED BY LUIS ENRIQUE ALVARADO - 10 COMENTARIOS
Este es un tema que nos hace falta oír a muchos cristianos el día de hoy, normalmente solo vemos como un pecado grave cuando alguien se emborracha o fuma, pero al igual que estos malos hábitos que son pecados porque dañan el cuerpo, también lo es el abuso a la comida, la gula o la glotonería.

Lucas 21:34Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazonesno se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Romanos 13:13
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia

CLINICAMENTE LA GULA ES UNA SOBREINGESTA COMPULSIVA Y ES UN TRASTORNO ALIMENTICIOLa persona experimenta ataques repentinos de glotonería en los que come excesivamente alimentos con alto contenido calórico y que suelen estar prohibidos para una dieta.

Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaría en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.

Una vez que se inicia otra sobreingesta, disminuye la ansiedad,el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control.

Glotonería
f. Ansia y falta de medida en el comer:
Sinónimos: Gula, voracidad, hambronería, tragonería, ansia
Antónimos: templanza, inapetencia, desgana

LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA
Estas enfermedades comparten varias características:

*Origenasociado con el estilo de vida.
*Evolucionan de manera progresiva a través del tiempo
*Muchas veces su primera manifestación corresponde a la agudización de alguno de los problemas que las acompañan
*Varias de ellas actúan como condicionantes o favorecedoras de otras

Más allá del volumen de grasa corporal total, que por si misma representa un factor de riesgo, su manera de distribuirse enel cuerpo puede hacer que ese riesgo se incremente, como sucede con la grasa abdominal. Entre estos se ha reportado una frecuencia mayor de casos de hipertensión arterial, diabetes e infartos a edades tempranas.

El comer en exceso trae GRAVES PROBLEMAS al cuerpo, a igual que el licor o el tabaco!!!!

No recuerdo de donde saque esta nota, pero es muy útil vean:
Los apetitos físicos son unaanalogía de nuestra habilidad para controlarnos a nosotros mismos. Si somos incapaces de controlar nuestros hábitos alimenticios, probablemente también somos incapaces de controlar otros hábitos como los de la mente (lascivia, avaricia, ira), e incapaces de guardar nuestra boca del chisme o del conflicto.
No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen, sino más bien debemos ejercer controlsobre nuestros apetitos. (ver Deuteronomio 21:20, Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7, 2 Timoteo 3:1-9, y 2 Corintios 10:5) La habilidad de decir “no” a cualquier exceso –“auto-dominio”— es uno de los frutos del Espíritu que es común para todos los creyentes (Gálatas 5:22).
Que importante es que no toleremos mas este mal habito, este pecado dentro de la iglesia que día con día cobra mas vida y aun demuchos ministros, personalmente yo e batallado mucho con este pecado, desde niño, ya lo traigo en mi genética e orado de muchas formas y e hecho miles de promesas y no lo podía vencer, el vencer la obesidad es cuestión de tomar una decisión, así con la fe que tenemos para echar fuera demonios, así con la fe que tuvimos para dejar de fumar o tomar, necesitamos esa misma fe para vencer la gula, laobesidad.

Todo comienza con una decisión, ahora me encuentro en tratamiento, no medico, hace tiempo fue con un nutriologo y estoy siguiendo sus recomendaciones.

Es increíble la manera en que nos hemos descuidado muchos cristianos, nuestra vida enclaustrada dentro de la iglesia nos a llevado a descuidar nuestra salud, no digo que estar gordito sea pecado, sino la GLOTONERIA, LA GULA, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gulo
  • gula
  • gula
  • Gula Y Templanza
  • Entre La Gula Y La Templanza
  • Gula y consecuencias
  • la gula
  • La Gula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS