La Guía para Fotografiar con Éxito la Vía Láctea

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
La Guía para Fotografiar con Éxito la Vía Láctea



Organizando la salida
Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta antes de realizar una salida de este tipo es la planificación previa.Vamos a ver unos puntos a tener en cuenta de cara a cuándo y dónde puedes ir a fotografiarla:
Cuándo puedes ver la vía láctea: En realidad la vía láctea puede ser fotografiada en cualquier época del año.Pero, si nos centramos en la parte más luminosa e interesante (que abarca las constelaciones de Sagitario y Escorpio), podremos verla, al menos en España, aproximadamente entre febrero y octubre.
Debeser un lugar sin contaminación lumínica: ésta es de las cosas más complicadas, ya que no sólo tenemos que escoger un lugar que no esté cerca de ninguna ciudad grande sino que, además, no tiene quetener ninguna en la dirección en la que se encuentre la vía láctea al menos en unos 100km, y esa distancia dependerá de lo grande que sea la ciudad.
Orientación: Para calcular la orientación exacta dela vía láctea en una fecha, hora y lugar concretos tenemos el programa Stellarium, el cual se puede descargar gratuitamente desde su web.
La luna: Si queremos captar la vía láctea con el máximodetalle, deberemos escoger una noche sin luna o al menos que esté en una fase poco iluminada y que no se encuentre cerca de la vía láctea.
Panorámica de 6 fotografías de la vía láctea. Podemos ver la partemás iluminada a la derecha.
Trabajo de campo
Bien, estamos en la fecha, hora y lugar indicados. Miramos al cielo y notamos esa mancha blanquecina cruzando el firmamento. Hemos traído cámara, trípode… yahora, ¿qué?
En este caso, lamento decir que la cámara sí importa. Cuanto mejor sea nuestra cámara, con más detalle podremos captar la vía láctea, aunque hay otros factores como el objetivo (cuantomás luminoso, mejor) que también influirán, pero ya os adelanto que con una réflex de gama media y un objetivo de kit se pueden hacer cosas bastante decentes.
Bueno, ¡vamos al tema! Aquí os doy una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para Presentaciones exitosas
  • Guia De Estudio Para Taller De Fotografia
  • Via lactea
  • la via lactea
  • La Via Lactea
  • Via lactea
  • Vía láctea
  • via lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS