La Habilidad Que Permite Al Ser Humano Desplazarse En El Agua

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferioresy el cuerpo, y que le permitir mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella".

Para terminar con la definición término lógica de la natación, sedeben tener en cuenta los distintos objetivos o fines que se persiguen con esta práctica. estos pueden variar desde un planteamiento utilitario que cubra las necesidades básicas del ser humano como puedeser el conservar la vida, hasta un planteamiento educativo que permita además del aprendizaje de la natación contribuir a la formación integral de la persona desde el punto de vista motor, cognitivoy afectivo.
Otro objetivo puede ser el planteamiento sanitario como mejora de la condición física y profiláctica. Para el autor de esta página, estos tres planteamientos son los más importantes. Otrosplanteamientos son el competitivo o el recreativo.

Pero la natación no se limita a estos planteamientos, sino que atiende a otras necesidades especiales como en ningún otro deporte. Por ejemplo,asmáticos, embarazadas, epilépticos y aquellos con cualquier tipo de disminución física e incluso psíquica, pueden beneficiarse de esta práctica.

De todos son conocidas las ventajas de la prácticadeportiva y de los múltiples beneficios de la natación. La natación es un deporte excepcional ya que permite su práctica, con distintos planteamientos, durante toda la vida. Los bebés pueden iniciar suandadura en la piscina desde los pocos meses de edad, con resultados extraordinarios, no solo para ellos, sino como experiencia para sus padres. Por otro lado, es fácil ver personas de hasta 70 u 80 añosnadando.

La práctica de la natación está basada principalmente en la técnica y de forma secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta circunstancia se debe a que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades fisicas del ser humano
  • LA ETNOGRAFIA EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA PERMITE COMPREHENDER AL SER HUMANO
  • LA ETNOGRAFIA EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA PERMITE COMPREHENDER AL SER HUMANO
  • La contaminación del agua y sus consecuencias en el ser humano
  • Fuentes de agua para el ser humano
  • La importancia del agua para el ser humano
  • habilidades del ser humano en la actividad fisica y deporte
  • ¿Porque los seres humanos no podemos respirar bajo el agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS