La habitación del hijo (película) análisis psicológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La habitación del hijo (Película)
Análisis psicológico
Quien maneja uno de los roles más importantes dentro de este sistema familiar es Giovanni, un psicoanalista que mantiene una buena relacióncon Paola, su esposa y sus dos hijos Andrea e Irene, hacen que su vida profesional y emocional funcionen correctamente. La homeóstasis que hace que esta familia funcione correctamente es la unión entretodos sus miembros, unión que se logra por medio del deporte ya que Irene, hija mayor de la familia, es basquetbolista; Andrea también practica algunos deportes y a Giovanni le apasiona correr; muchasveces lo hace junto a su hijo. Precisamente el día en que Andrea muere es el día en el que ellos dos no pueden correr juntos por lo tanto la homeostasis falla y produce que uno de los elementos deeste sistema desaparezca, este elemento es Andrea.
Andrea era un importante elemento dentro de este sistema, era el hijo menor de esta pareja y por esta razón también era él, quien gozaba de mayoratención. Estaba comenzando una edad difícil en la que prefería estar junto a sus amigos y dejar a un lado a su familia. Su padre Giovanni no quería que esto suceda ya que una de las cosas que mantenía susistema familiar funcionando era la unidad de sus elementos. Tras la muerte de Andrea toda la familia entra en una profunda crisis; el equilibrio de esta familia solo se recupera al ver partir elúltimo recuerdo de su hijo que era una chica de la que Andrea se había enamorado tiempo antes de morir; tras esto ellos logran darse cuenta que su hijo se había ido y que ellos debían seguir adelantecomo familia y que no podían seguir aferrados al recuerdo de Andrea.
La habitación es uno de los pocos lugares en los que cada persona puede ser uno mismo, la habitación es la representación delcarácter y la personalidad de cada uno. Dentro de este film la habitación de Andrea es un lugar muy importante ya que es el lugar en el que él está reflejado; esto se puede ver tras su muerte ya que...
tracking img