La habitacion de fermat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HABITACION FERMAT

CAMILA A. LUQUE P
NOVENO A


COLEGIO EUCARISTICO MARIA DEL REFUGIO
MATEMATICAS
IBAGUE-TOLIMA
2010
LA HABITACION DE FERMAT

Esta película se trata de un joven de22 años cuyo nombre no se revela en la película, su apodo es Galois, está esperando que llegue el 20 de febrero para presentar su demostración de la conjetura de Goldbach. Mientras explica en quéconsiste la conjetura de Golbach a unas amigas, unos muchachos lo llaman para que suba a su habitación. Al llegar lo encuentra todo destrozado: alguien saboteado la demostración sin dejar huella.Mientras tanto, Hilbert mientras juega al ajedrez le dice a su amigo médico que hace tiempo intentó suicidarse. También le dice que ha recibido una carta en la que le invitan a pasar un fin de semana conlos mejores matemáticos del país, con el motivo de resolver un gran enigma. Para ello es necesario que descubra en qué orden están unos números.
Pascal, apodo por el que se conoce al tercer personaje,recibe la misma carta. Se encuentra pensando el acertijo en una biblioteca. Tras muchas horas intentando resolverlo se da por vencido y rompe la hoja. Pero la bibliotecaria le dice que los libros queuse los deje en su orden alfabético. La palabra "alfabético" resulta ser una pista fundamental y tras leer la palabra "orden" inmediatamente obtiene tiene la respuesta.
Cuando Pascal llega a eselugar no hay nadie. Después de él llega Oliva, una joven de 26 años, que había recibido la misma carta. A continuación, llegan Hilbert y Galois en el mismo coche. El lugar está junto a un enorme lago.
Alas pocos minutos, las luces de un coche parpadean en la otra orilla. Encuentran una barca y cruzan el lago. Se montan en el coche y mediante una agenda pda encuentran el lugar donde se va a producirla reunión en una granja grande. Entran en ella y llegan a una habitación bellamente decorada, dispone de todo lo que Hilbert fue diciendo que había durante el camino a la habitación de aquel...
tracking img