La habitacion de fermat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La habitación de Fermat

Instrucciones: Resuelve la siguiente actividad en grupos de 3 integrantes.
Fecha de entrega: Jueves 26 de mayo.

La película

Cuatro "genios" matemáticos que no seconocen entre sí son "aparentemente"
invitados por un misterioso anfitrión llamado Fermat a una reunión para lo que han de resolver un primer enigma, que será la llave que les permitirá acudir a lacita.
Se trata de un experto en acertijos, un inventor en decadencia con un "delito" a cuestas, un brillante universitario al que le robaron una teoría matemática y una inteligente dama con unpasado turbulento.
Los cuatro quedan encerrados en una elegante sala que esconde un secreto. Tendrán que ir descubriendo qué es lo que les une para estar allí y quién desea
su muerte, todo esto bajola presión continua de ir resolviendo los sucesivos
"enigmas" o "acertijos" que se les irán planteando en un tiempo determinado. En caso contrario la habitación irá menguando hasta aplastarles.
Através de sus métodos de resolución, de su forma de afrontarlos, de sus ideas, iremos conociendo la personalidad de cada uno según vaya avanzando
la trama hasta conocer la resoluciónfinal.

1. Para empezar … busca el patrón que determina la siguiente serie y que establece si tú podrías asistir a la reunión de los matemáticos:
5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 12. Ampliamos el juego de las series… Busca el patrón de estas otras:
a) 1,3,5,7,9,....
b) 1, 4, 9, 16, 25... d) c)1/2, 2/3, 3/4, 4/5,

3. A continuación se presentan los enigmas propuestos alos cuatro matemáticos.
Elije 3 de ellos y resuélvelos.

Enigma 1: Un pastelero recibe tres cajas opacas. Una caja contiene caramelos de menta, otra, caramelos de anís y otra un surtido decaramelos de menta y de anís.
Las cajas tienen etiquetas que ponen caramelos de menta, de anís o mezclados, pero el pastelero recibe el aviso de que todas las cajas están mal etiquetadas....
tracking img