La habitacion de fermat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Colombia
2012

LA HABITACION DE FERMAT

Es una película española, dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña en el año 2007. La cual inicia citando a Goldbach (1742) “todo numero pares la suma de dos números primos “ mostrando así la temática de esta cinta. En la cual 5 personas logran descifrar un acertijo, y por esto, son seleccionados para ir a una reunión con las mentesmatemáticas más brillantes las cuales son Pascal, Oliva, Galois, Hibert y Fermat.

Estas personas logran llegar a un cuarto por medio de indicaciones que encuentran en su camino, llegando Fermat unosminutos mas tarde, y siendo este quien se va del cuarto por motivo de una llamada que es parte de dicha trampa. Posteriormente las cuatro personas que aun estas en el cuarto (Pascal, Oliva, Galois yHibert) comienzan a recibir acertijos los cuales deben resolver en un tiempo estipulado, ya que si no responden en el tiempo que se les da, el cuarto se va encogiendo. A medida que avanzan el tiempo sevan dando cuenta de el por qué están ahí.

Resultando ser un plan creado por Hibert, ya que quería llegar a ser reconocido por descubrir la conjetura de Goldbach, antes que Galois, quien había dichoal mundo que ya la había resuelto, siendo esto una mentita para lograr descubrir el amante de su novia la cual era Oliva, y su amante Hibert. Pascal quien era inventor, había atropellado a la hija deFermat dejándola en coma. Al final de esta película logran escapar Pascal, Oliva y Galois, quedando Hibert inconsciente en el cuarto por un puño de Galois.

De regreso cruzando un lago Pascal lequita los documentos a Galois en los cuales se encuentra patentado el descubrimiento que logro hacer Hibert sobre la conjetura de Goldbach y los arroja a el lago diciendo “el mundo esta como estaba”.Tony Faber, editor británico 2000 “premio de un millón de dólares a aquel angloparlante que demostré la conjetura antes de abril de 2002”, pero este premio nadie lo reclamo, esto demuestra la...
tracking img