La habitacion de Fermat

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

La Habitación de Fermat






1.
La Habitación de Fermat (España 2007) dirigida por Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita cuenta la historia de cuatro matemáticos que no se conocen, que soninvitados a una reunión por alguien llamado “Fermat”. Para lograr asistir a este encuentro los invitados deberían descifrar un acertijo, este mostraba una secuencia de números y había que averiguar aqué patrón obedecían.
La habitación a la que son invitados resulta ser una trampa. Se le es enviado un mensaje con un acertijo a los matemáticos el cual deberán responder en menos de un minuto. De noser así la habitación comenzaría a achicarse, a causa de cuatro prensas hidráulicas, hasta que logren contestar el enigma. La habitación se achicara hasta que no quede nadie vivo dentro de ella. Loscuatro matemáticos intentan descubrir quien los convoco a esa reunión y porque quiere destruirlos. Esta película tiene grandes actores como Lluís Homar, Federico Luppi, Alejo Sauras, Elena Ballesteros ySanti Millán.
2. Pitágoras:
“Pitágoras nació en la isla de Samos (Grecia), en el 570 a. C. y murió en Meta ponto en el 469 a. C., hijo de Mnesarco. Fue discípulo de Tales  y de Fenecidas de Siria,estudió en la escuela de Mileto.”1Fue quien demostró el famoso “Teorema de Pitágoras”. Este decía que “En un triángulo rectángulo (triangulo con un ángulo de 90°), el cuadrado de la hipotenusa esigual a la suma de los cuadrados de los catetos.”2


Pitágoras fundo la Escuela Pitagórica “donde se descubrió la existencia de números irracionales, es decir, números que no eran naturales (1, 2,3,...), ni enteros (...-3,-2,-1.0, 1, 2, 3,...) ni racionales (fracciones de números enteros).

Ellos los llamaron números inconmensurables.”3




Blaise Pascal:
Nació el 19 de junio de 1623 enClermont-Ferrand y murió el 19 de agosto de 1662 en París, Francia.”Su padre no quería que Pascal fuera matemático y le prohibió que se dedicara a ello. De modo que se puso a estudiar matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat
  • La habitación de fermat
  • La Habitacion De Fermat
  • La habitacion de fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS