La habitación de Fermat

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La habitación de Fermat

1. Resumen del argumento.
La película comienza con un joven, cuyo pseudónimo es Galois, que espera la llegada del 20 de Febrero para presentar su demostración de la conjetura de Goldbach.
Por otro lado, Hilbert, mientras juega al ajedrez con un amigo, le comenta que ha recibido una carta en la que le invitan a pasar un fin de semana con las mentes matemáticas másingeniosas del país, con el pretexto de resolver un gran enigma. Para ello hay que resolver un acertijo.
Pascal recibe la misma carta. Se encuentra en una biblioteca intentando descubrir en qué orden están una serie de números. Tras horas se rinde, pero la bibliotecaria le advierte que deje los libros en orden alfabético. Esa palabra le hace darse cuenta que esa era la respuesta del acertijo.Envía esa respuesta y recibe una segunda carta en la que le cita para que acuda a un lugar. Cuando llega no había nadie, pero llega Oliva y más tarde Hilbert y Galois.
A las 19:00 PM, las luces de un coche parpadean en la otra orilla. Encuentran una barca y cruzan el lago. Se montan en el coche y llegan al punto de reunión.
Después de un rato esperando llega Fermat. Cenan y cuando terminan Fermatrecibe una llamada y tiene que dejar la reunión para dirigirse al hospital, donde se encuentra su hija en coma. Entonces, mediante un PDA le llegan a los asistentes una serie de acertijos que deben resolver en menos de un minuto sino la habitación empieza a encoger,
Mientras resuelven los acertijos, descubren que Fermat no era el anfitrión, sino que había sido engañado como ellos. Todo habíasido planteado por Hilbert, que fingía ser uno más. Según este, lo hacía para vengarse de Galois que había resuelto la conjetura de Goldbach antes que él. Fue entonces cuando Galois confiesa que no la había resuelto. Solo inventó resolverla para volver con Oliva.
Cuan la habitación está a punto de aplastarlos. Galois, Hilbert y Oliva consiguen escapar por un pasadizo situado detrás de una pizarraque Hilbert había creado para salir en el último momento. Hilbert se quedó inconsciente porque Galois le había pegado un puñetazo.
2. Descripción de los protagonistas.

Galois es un joven de 22 años que hace, en cierto modo, un papel de rompecorazones. Me parece un joven que actúa según le van pasando las cosas, sin pensar en sus consecuencias. Por esta razón, actuando a la desesperada, lemiente a Oliva y se le viene todo arriba. También, se refleja en las actitudes que muestra al estar encerrado en la habitación. Allí, siempre intenta arreglar las distintas situaciones que se le presentan rompiéndolo todo y dando golpes.
Hilbert es un hombre de unos 50 años de edad, canoso y algo robusto. Desde el inicio de la película este personaje me resulto frío y calculador. Y así lo es. Se veque es meticuloso para crear un plan tan preciso y con tantas cosas a tener en cuenta. En la habitación, se le veía un hombre misterioso que escondía muchos secretos. Además, es el más que se muestra desconfiado.
Pascal es un joven de unos 30 años, flaco y de altura media. Tiene barba de un par de días. Es de los que más se encarga en pensar quién pudo haber creado ése plan tan malévolo. Pascales de los más pensativos que intenta resolver, y prácticamente lo consigue, el enigma más grande al que se habían enfrentado: ¿Quién diseñó el plan?
Oliva es una joven de 26 años, atractiva y de estatura media. Lleva el pelo recogido con un moño. Esta chica, se muestra como una persona inteligente y con también algún secreto que esconder. Es mujer reservada, que sabe más de lo que cuenta, siemprea la expectativa de cualquier comentario, gesto o actitud de sus compañeros. Es la más centrada en la resolución de los enigmas y ella misma todo un enigma.
Fermat es el anfitrión de unos 55 años. Se muestra como un personaje enigmático. Por lo demás es un hombre de lo más normal con los despistes de su edad y que sabe cual deben ser sus preferencias.

3. ¿Qué secuencias o escenas te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat
  • La habitación de fermat
  • La Habitacion De Fermat
  • La habitacion de Fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS