La Halterofilia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La halterofilia
La halterofilia es un deporte de fuerza que consiste en levantar barras que contienen discos que van variando en pesos. También es conocido con el nombre de Levanta pesas, aunquehalterofilia es el nombre oficial del deporte. Los discos a levantar van subiendo de peso en forma progresiva y esto es lo que va clasificando o descalificando a los competidores que participan en eldeporte.
Antiguamente, se creía que este solo podría ser una practica apta para hombres, ya que se consideraba que por requerir musculatura y fuerza, las mujeres no podrían hacerlo. Pero con el tiempo,este se ha convertido en un deporte también femenino, hasta que fueron incluidas en las competencias.
La historia de la halterofilia
Este deporte esta incluido entre las disciplinas competitivas delos Juegos Olímpicos, desde el año 1986 cuando el evento se celebro en la ciudad de Atenas, aunque, en algunas ediciones fue eliminado y no permanecía como disciplina regular. Recién en el año 1924,la halterofilia paso a ser una disciplina oficial de las Olimpiadas.
Los principales deportistas comenzaban con esta práctica como afición o bien, una practica de fuerza que le permitía irdesarrollando su físico. Pero, luego de hacerse bastante popular comenzaron a surgir las primeras federaciones, las cuales tuvieron lugar en Francia y Rusia durante la década de 1890.
Como decíamosanteriormente, la halterofilia era solo una practica masculina, pero a finales de siglo XX con la aparición de numerosas mujeres que se dedicaban a este deporte, se incluyo en los Juegos Olímpicos y otros torneosy competiciones, la modalidad de halterofilia femenina.
La halterofilia en los Juegos Olímpicos.
Tanto en los juegos olímpicos como en cualquier otra competición, las categorías se dividen por elpeso de los participantes. La Federación Internacional de Halterofilia solo permite la participación en los Juegos Olímpicos de 250 atletas, de los cuales 176 son hombres que se dividen en: hasta 56...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilio
  • halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS