La harina de quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARINA DE QUINUA
La quinua es la base de la alimentación de los niños del altiplano. Sólo hoy se reconoce el alto valor nutritivo de este cereal andino con un 18% de proteínas, de excelenteasimilación y equilibrada composición de aminoácidos y que además es rico en hierro, calcio, fósforo, fibra, vitamina E y complejo B. Sería ideal incluir la quinua, en sus distintas preparacionesen nuestra dieta semanal, es cómodo y exquisito al paladar.

PROPIEDADES DE LA QUINOA
La Harina de Quínoa es un alimento que se obtiene al moler el grano de quínoa previamente lavado. 

Esun alimento simple y rápido de preparar, muy versátil, puede sustituir a otras harinas. En sopas, platos de fondo, postres, bebidas, pan y galletas. 
Los infantes y niños lo aceptan fácilmentey es una excelente fuente de nutrición para ellos. 

Es muy alta en proteínas, calcio y hierro. Un investigador ha dicho "mientras ningún alimento por si solo puede suministrar todos losnutrientes esenciales para la vida, la quinua es igual o más completa que muchos del reino vegetal y animal". Además tiene un buen balance de aminoácidos a partir de los cuales se generan lasproteínas.

La harina de quinua es producida y comercializada en el Perú, en Bolivia y -en menor cantidad- en Colombia, sustituyendo muchas veces a la harina de trigo, enriquecido así sus derivadosde panes, tortas y galletas.
Uno de sus platos típicos de la zona del Cusco es el pesqué o peské, que se prepara con leche, quinua, queso y se puede combinar con huevo frito e incluso con un trozode churrasco de carne, también se utiliza cada vez más para relleno de empanadas.

RECETAS EMPLENDO HARINA DE QUINUA

DESAYUNO A BASE DE HARINA DE QUINUA
Ingredientes:Harina de quinua, 1 litro de leche (opcional), 1/2 kilo de azúcar, canela, clavo de olor, azúcar.
Preparación:...
tracking img