La Harry

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
J. K. Rowling - Joanne Rowling
(31/07/1965 - Unknown)

Joanne Rowling 
Joanne «Jo» Kathleen Rowling 
J. K. Rowling 

Escritora británica 

Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gran Bretaña.Fue rechazada en Oxford y estudió en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. Trabajó como secretaria y profesora de inglés. Casada con el periodista portugués Jorge Arantes en 1992, un añodespués nació su hija llamada Jessica (27 de julio de 1993) se divorciaron en 1995. 

Un viaje en tren entre Manchester y Londres que se prolongó durante cuatro horas más por avería de la máquina,sirvió para crear Harry Potter, aprendiz de mago más famoso desde Grillo, el pupilo de Merlín. Se terminó de materializar en 1995 desde una mesita del café Nicholson de Edimburgo. Los editores rechazan eloriginal hasta en nueve ocasiones. De hecho, la convencen además para que firme con sus iniciales por que consideraban que los niños no comprarían un libro escrito por una mujer. Añadió la K. enhonor de su abuela paterna, Kathleen. 

Una editorial de Bloomsbury acepta publicar su primera obra sin adivinar que tendría tanto éxito. Al principio, no se hizo ningún intento de promocionar el libroe imprimió sólo un reducido número de ejemplares. Consiguió incluir su obra infantil en la lista de las más vendidas deThe New York Times, un hecho sin precedentes. En 2007, tras la publicación delséptimo y último libro de la serie,  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Bloomsbury organizó un concurso y los mil admiradores que ganaron pudieron presenciar a Rowling leyendo las primeraspáginas del libro en el Museo de Historia Natural de Londres. Antes de publicar pasó por graves estrecheces económicas, pero se convirtió en la tercera mujer más rica del Reino Unido. Los elogios de lacrítica, la convirtieron en un nuevo clásico. 

La primera película sobre su obra fue Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus. La segunda, Harry Potter y la cámara secreta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry
  • haRRY
  • harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry & tu
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS