La haya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Haya oficialmente 's-Gravenhage

La Ciudad de La Haya se sitúa en una llanura costera cerca del Mar Norte y ocupa aproximadamente 7,000 hectáreas.

La Haya se encuentra a unos de Amsterdam y, pasando a ser la tercera ciudad de Holanda en cuanto a número de habitantes.

La Haya (Den Haag) conocida oficialmente como S' Gravenhage, es la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas ylos ministerios es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos ("Hoge Raad"), del Tribunal Internacional y residencia de la familia real. Es aquí donde se corona a los soberanos holandeses.

La Haya es una ciudad cosmopolita y bastante residencial, es la capital de la provincia de Zuid-Holand (Holanda del Sur) ademástambien capital pólitica de Los Países Bajos.

Internacionalmente es reconocida como la capital del mundo de Justicia internacional. Y es que después de Nueva York y Ginebra, La Haya es la tercera ciudad de la ONU en el mundo. Hay 85 embajadas extranjeras en La Haya y entre las instituciones más famosas se encuentra la Corte Internacional de Justicia, ubicada en el monumental Palacio de la Paz y elTribunal Yugoslavo. Pero además están ubicadas aquí: la Corte Permanente de Arbitraje, la Conferencia de La Haya en La Ley Internacional privada, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW), la oficina de Patentes europea y Europol. En un futuro cercano la ciudad dará la bienvenida también a la Corte Delictiva Internacional así como la Organización para la Prohibición de ArmasBiológicas.

La Haya, fue fundada en 1248 DC, esta bañada por el Mar del Norte situada entre Amsterdam y Rotterdam, a 55 kilómetros al suroeste de A´dam. Tiene más de 460.000 habitantes (aproximadamente 60% son de origen holandés).

El simbolo de armas de La Haya, aceptado en 1816, muestra una cigüeña y una anguila, el escudo se sostiene por un par de leones de oro y osos en la diadema de lacorona.

Desde que en 1248, el rey Guillermo II decidió instalarse en La Haya, todos los miembros de la familia real han vivido siempre allí. Hoy en día, la reina Beatriz reside en el Palacio Huis ten Bosch.

"Binnenhof" es el centro de la ciudad vieja, que se caracteriza por ser un grupo irregular de edificios alrededor de un espacio abierto.
"Scheveningen", un destino turístico situado en el litoral,es uno de los barrios más populares de la ciudad.

La Haya reúne tal cantidad de lugares de interés que parece inevitable realizar una selección en la que no pueden faltar las visitas al conjunto de edificios del Binnenhof, la ciudad en miniatura de Madurodam, y sobre todo, al Museo Mauritshuis con una excelente colección de pintura holandesa y flamenca. Además cuenta con más de 700 jardinespúblicos y numerosas plazas y parques, siempre se la a nombrado como "el pueblo más grande de Europa".
En Scheveningen encontramos la playa más popular de holanda además merece la pena ver el Kurkhaus con su Casino, el más grande del mundo.

Un detalle literario..
Los escritores mas famoso de La Haya son Remco Campert, Simon Carmiggelt, Louis Couperus y el poeta Bart Chabot.

Historia
En su origen unlugar destinado a la caza, los condes de Holanda utilizaron Amsterdam como centro administrativo. Des Graven Hage significa literalmente ‘coto del conde’ o ‘cercado privado del conde’.
El símbolo de La Haya es la cigüeña.
El edificio más antiguo, el Ridderzaal, se construyó en 1236. Todavía se utiliza para actos políticos.
La Haya fue declarada “ciudad” oficialmente por las fuerzas de ocupaciónfrancesas en 1806, siglos después de que otras ciudades holandesas hubieran recibido similares privilegios. Esto ha generado la leyenda urbana de que La Haya no es una ciudad sino un pueblo.
Hasta el siglo XIX La Haya era poco más que una pequeña ciudad. Debido a su estatus político no tenía murallas que la defendieran. Carece de un gran casco urbano como el que tienen las ciudades cercanas de...
tracking img