La hechicera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La hechicera del mediodía”
Análisis de los capítulos

CAPITULO I – WILLIAMS EL MATON
Michel Honaker, autor de la “Hechicera del mediodía” asume el rol protagónico en la novela bajo el personaje de Edmond Willoughby.
Este capítulo se desarrolla en el entorno de la escuela a la cual concurre Edmond.
Edmond es presentado como un niño con sobrepeso, quien es molestado de continuo por sucompañero de clases Williams y su pandilla.
Harold, un chico de características extrañas para Edmond, es también su compañero y mejor amigo.
Se presenta una docente injusta ante la realidad que debe sobrellevar Edmond en la escuela. Esta no atiende a sus pedidos de protección ante el maltrato que es sometido por Williams.
Ante la negativa de la maestra sale en su defensa Harold, quien pelea ala salida de la escuela con Williams en defensa de su amigo. Derribándolo bajo la mirada paralizada de su pandilla.
Luego de la pelea huyen antes de ser aprendidos por el señor Dern, guardabosque del lugar y novio de la señorita Baldwin, su maestra.
En este capítulo, Edmond presenta a su padre bajo la figura de pastor, ministro de la iglesia protestante. A su madre, una señora elevada de peso,quien justifica su gordura y la de su hijo diciendo que “les protegerá del frío”.
En cuanto a Harold, su amigo, lo describe como un niño introvertido, que se refugia en la lectura en lugar de jugar. De Harold se encuentra enamorada la niña mas bella de la clase, Nan. Este vive humildemente con su abuelo.

CAPITULO II – MI AMIGO HAROLD
Luego de la carrera provocada por la presencia delguardabosque, se desarrolla un diálogo entre Edmond y Harold sentados en el cordón nevado del almacén. Edmond había quedado admirado por la velocidad en que este corría.
Harold le expresa que se quede tranquilo que Williams no le molestará más y le convida de un pañuelo blanco caramelos (malbabiscos).
Edmond está preocupado porque cuando corría se le rompió el pantalón y lo retarán cuando llegue asu casa. Su amigo se ríe de la situación.
Harold le pregunta si sigue escribiendo su libro a lo que, sorprendido y contento, responde que sí, dado que nadie reparaba en lo que estaba haciendo.
Le interroga sobre lo que escribe y le responde “sobre las cosas que le pasan en cada día”. Le pregunta si él está incluido en su libro y le responde que sí.
Cuando Edmond le pregunta que va a ser él,este le contesta que no sabe pues le queda poco tiempo ahí. Continúa hablando sobre los escritos de su amigo aduciendo que cuando sea grande llegará a ser un escritor.
Su conversación es sorprendida por el almacenero quien les llama la atención por estar comiendo caramelos y, les convida con una manzana a cada uno, invitándoles a retirarse de ahí.
En ese momento Harold le pide a Edmond de irhasta lo de Nan para saber si está enferma dado que había faltado a la escuela.
Edmond dudaba, pues, sería reprendido por sus padres por llegar tarde, pero pensando que era jueves, día de mucha actividad en la iglesia para su padre, que era el ministro y su madre, decide acompañar a su amigo.
Edmond quería ver a Nan pues se encontraba enamorado de ella, nadie lo sabía, pue si se supiese todosse burlarían de él. Además sabía que Nan estaba enamorada de Harold.
En esta primera parte del capítulo da a conocer que su padre, dada su profesión, quería de él que fuese un ejemplo, algo que le resultaba algo molesto.

En la segunda parte del capítulo, Edmond hace una descripción del pueblo donde viven. Le describe pequeño con una calle principal donde viven la mayoría de los habitantes(ese pueblo y esa calle tienen nombre pero, solo le llaman el pueblo y la calle principal).
Su casa, pequeña pero cálida y llena de buenos olores se encuentra pegada a la gran iglesia, es lo primero que se ve desde la carretera que se encuentra en subida.
El pueblo se encuentra rodeado de un frondoso y espeso bosque compuesto de abetos, olmos y robles y, serpenteado de un río que nace en un...
tracking img