La Hegemonia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PRESERVACION DE LA BIODIVERSIDAD
* Eliminar o redistribuir las subvenciones perjudiciales, como las ayudas a la agricultura y la pesca en los países desarrollados, que fomentan un abuso dealgunos servicios específicos de los ecosistemas y reducen la competitividad de los países en desarrollo.
* Fomentar la intensificación sostenible de la agricultura. Las tecnologías que permitenaumentar la producción de alimentos por km2 podrían aliviar la presión sobre la biodiversidad. Por su parte, la biodiversidad puede contribuir a la productividad agrícola al ayudar en la lucha contra lasplagas, la polinización y la fertilidad del suelo, entre otras cosas.
* Frenar el cambio climático y adaptarse a él. Para atenuar los impactos negativos sobre la biodiversidad, será necesarioemprender actuaciones que faciliten la adaptación de los ecosistemas al cambio climático (como la apertura de corredores ecológicos y el establecimiento de redes ecológicas).
* Reducir el aumento de losnutrientes presentes en el suelo y el agua a causa del uso de fertilizantes.
* Tener en cuenta, a la hora de tomar decisiones, el valor económico total de los servicios de los ecosistemas y elcosto que supone su degradación podría ayudar a frenar o invertir la degradación de los ecosistemas.
* Aumentar la transparencia de los procesos decisorios que afectan a los ecosistemas, así como laresponsabilidad de los que toman las decisiones tanto en el sector público como en el privado. La participación de las partes interesadas ayuda a alcanzar decisiones más eficaces y consideradas comojustas. Puede contribuir también a una mayor comprensión de las repercusiones por parte del público, una mayor responsabilidad de los que toman las decisiones y menos corrupción.
* Integrar lasestrategias y medidas de conservación en marcos de planificación del desarrollo más amplios, como las estrategias nacionales de desarrollo o las estrategias de reducción de la pobreza.
* Conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS