La hemenéutica profunda

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
El Tradición Hermenéutica
Para entender primero describiré tratando de ser claro y conciso
sobre que es la hermenéutica, después ¿quienes son los que plantean la filosofía de la hermenéutica?. Ytambién algo que es importante y que quizás sea lo que mas interesa es, realmente para que nos sirve la hermenéutica? Y con esta breve introducción de como describiré la hermenéutica, comenzara¿Qué es la Hermenéutica?
La hermenéutica se refiere a una metodología científica bastante antigua la definición viene del griego hermeneutikós, interpretación en definición mas general es la pretensiónde explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el que acontece. Esto es un significado básico, pero nos da la descripción de lo que es la hermenéutica en términos generales nosplantea que es la interpretación de textos, pero buscando mas entre sus orígenes : Los orígenes de la hermenéutica deben buscarse en las intensiones de explicar la biblia, también surgida de losdebates literarios de la Grecia clásica esta ha sufrido muchas variaciones desde su aparición 2 milenios atrás. Un dato que registra la hermenéutica es que hacia el siglo XIX constituyo un auxiliarbásico de la histografia y jurisprudencia.
El propósito de la hermenéutica es dar los medios para llegar a la interpretación de el objeto o escritura que es interpretado, eludiendo los obstáculos quesurgen de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al objeto investigado.
También se puede decir que la hermenéutica es un tema fundamental para cualquier estudio acerca del hombre. Porque es una característica del propio fundamento del hombre .
¿Quienes cambiaro la filosofía de la hermenéutica?
Fueron los alemanes Friedrich Schleiermancher (1768-1834), Wilhelm Dilthey(1833-1911),Martin Herdegger (1954-1938) quienes empezaron a emplear la hermenutica como método para explicar toda manifestación de la vida del hombre.
Schleiermancher decía que la hermenutica no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemeneutica
  • El lugar hemeneutico
  • en las profundidades
  • profundidad
  • profundidad
  • Profundos
  • profundo
  • Hemeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS