La Hepatitis

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La Hepatitis
DEFINICIÓN
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por el alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, una enfermedad de transmisión sexual.
TIPOS DE HEPATITIS
Existen 7 tipos, los cuales son:
Tipo A
Setransmite por el contacto con otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con agua no tratadas o en contacto con moscas o cucarachas). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14-28 días.
Los síntomas de la hepatitis A tienen carácter moderado o grave y comprenden fiebre, malestar,pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia. Los adultos desarrollan signos y síntomas con mayor frecuencia que los niños y la gravedad de la enfermedad, así como la mortalidad, aumentan con la edad.

Tipo B
Es una enfermedad grave causada por un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o deun portador sano del virus de la hepatitis B (VHB). Puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en la sangre, causando cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.
La mayor parte de los afectados no presentan síntomas durante la fase de infección aguda. Sin embargo, algunas personas desarrollan un cuadro agudo con síntomas que duranvarias semanas, entre ellos ictericia (color amarillento de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga externa, náusea, vómitos y dolor abdominal.
Tipo C
Es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del VHC también es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada (enetapa de actividad aportación del virus) y también es causa de hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte.
La hepatitis C tiene un periodo de incubación que dura entre 2 semanas y 6 meses. Después de la infección inicial, aproximadamente el 80% de las personas no manifiestan síntoma alguno. Algunas personas pueden presentar un cuadro clínico agudo con fiebre,fatiga, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolores abdominales, coloración oscura de la orina, heces fecales de color grisáceo, dolores en las articulaciones e ictericia (coloración amarilla de la piel y el blanco de los ojos).

Tipo D
Es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con elvirus. Los síntomas de infección por VHD son similares a los de la hepatitis B. Por lo general, la aparición de los síntomas es repentina e incluye fatiga, falta de apetito, fiebre, vómito y a veces dolor en las articulaciones, ronchas o sarpullido. El color de la orina se puede oscurecer y luego puede aparecer la ictericia (coloración amarilla de la piel y el blanco de los ojos).
En los niños esposible que no se presente fiebre, pero si se presentará en adolescentes.

Tipo E
El virus se transmite principalmente a través del agua de bebida contaminada. El resultado es por lo general una infección autolimitada que se resuelve en 4-6 semanas, pero a veces se transforma en una forma fulminante de hepatitis (insuficiencia hepática aguda) que puede conducir a la muerte. Los signos y síntomascaracterísticos de la hepatitis son: ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura y heces pálidas), anorexia (pérdida de apetito), hígado agrandado y con dolor a la palpación, dolor y dolorimiento abdominal, náuseas y vómitos, fiebre.
En raras ocasiones la hepatitis E aguda se convierte en un hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que conduce a la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS