La hera de hielo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
es una película estadounidense de animación del año 2002 creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox. Fue dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha. Fue estrenada el 15 de marzo de2002.

ArgumentoHace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo quehacen todos. Poco después conoce a Sid, un suricato bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo,luego Sid se encuentra con Manny y estedecide salvarlo hasta que ide estar con Manny aunquer este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a lamitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé,Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enojado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.

Por accidente, Manny y Sid encuentran a lacriatura en la orilla de un río. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manny lo toma puespresiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé.Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.

Al atravesar un volcán, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta la verdad sobre sus intenciones,arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. En una pelea contra ellos, consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente herido al defender a Manny....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hera de hielo
  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS