La herbolaria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA HERBOLARIA?
Denominamos Herbolaria al conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas.
En México la herbolaria ha sido y sigue siendo un recurso parabuscar la cura a las enfermedades más comunes. Nuestro país ha sido geográficamente privilegiado, ya que posee una de las floras mas ricas en el plantea. Y su herbolaria se ha enriquecido por laobservación y paciencia de los pueblos que durante siglos, han buscado su poder en la curación.



RESEÑA HISTORICA DE LA HERBOLARIA EN MEXICO; DESDE LOS PUEBLOS PREHISPANICOS HASTA NUESTROS DIAS.
Lassociedades prehispánicas creadoras de grandes ciudades y centros ceremoniales, de una economía, una organización social y una religión complejas desarrollaron una tecnología capaz de lograr lasupervivencia y el crecimiento de la población. El aprovechamiento de los recursos naturales, para la salud incluía, además de tratamientos curativos, prácticas de higiene, cuidados y embellecimiento del cuerpohumano. Durante el reinado de Moctezuma de 1440-1469 se creó un lugar de descanso para la nobleza india en las tierras calidas y bajas ubicadas al sur del valle de Tenochtitlan en el hoy nuestroestado de Morelos. El jardín de Oaxtepec Moctezuma ordeno que se usaran las aguas del manantial de Oaxtepec para formar un sistema de riego que permitiera el cultivo y la conservación de las másimportantes especies vegetales del imperio azteca., las plantas se cultivaron en parcelas cuidadosamente diseñadas para conformar el primer jardín de América.
PRINCIPALES PLANTAS QUE SE UTILIZAN EN LAACTUALIDAD PARA CURAR Y SU FUNCION CURATIVA:
Todas la hierbas que trabajamos son medicinales y las que mas se venden son para el riñón, los nervios, y para la tos, para adelgazar, vesícula.

Para loque son los nervios las hierbas utilizadas son la tila, toronjil y el azar.
Toronjil Tila
Para el riñón la cola de caballo, palo de tres costillas, palo azul.
Cola de caballo
Bola de granjel...
tracking img