La herencia de calderón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá nadie lo crea porque es difícil pensar que la economía en México pueda crecer ante el desastre global. De hecho no lo creen Slim, el FMI, los analistas... Pero Calderón sí, entre otras cosas,porque desde su mandato ha implementado una serie de medidas amparado en decretos presidenciales, el Programa Nacional de Infraestructura y, lo más peligroso: el auge artificial del crédito amparado enlos banqueros del país.

Quizás hoy nadie lo crea pero, aunque suene ilógico, Calderón piensa crecer económicamente, de aquí a 2012, hasta cinco puntos porcentuales del producto interno bruto.¿Sabe cómo? Creando una denominada “burbuja financiera” bajo el flujo de créditos. ¿A qué costo? Otorgando a los bancos todas las prerrogativas para no perder en ninguna de sus operaciones definanciamiento. Las consecuencias las pagarán aquellos que acepten los créditos e hipotecas que ya ofrecen a media humanidad los bancos.

Seguro van por los pobres, a través del Infonavit, pequeñas y medianasempresas, campesinos y trabajadores de zonas marginadas y suburbanas, o en el lenguaje de la izquierda: van por todo el proletariado: los deudores “ninja”: sin ingresos, sin empleo y sin activos perocon ilusiones. Si está jodido haga caso de las recomendaciones que hace en su libro Erick Guerrero Rosas, La herencia de Calderón. Auge, euforia y crisis. No caiga en la debacle que se nos avecina. Amí, que no entiendo ni jota de economía, me resultó fácil comprender lo pernicioso de la política calderonista, que lo único que pretende es ganar para su partido las elecciones en 2012, antes de que nosenteremos de lo mafioso del plan económico.

Seguro casi nadie creerá esta teoría, pero las burbujas financieras se han aplicado en innumerables ocasiones en diversas partes del mundo, conresultados desastrosos como ahora en los Estados Unidos. La última vez que lo vivimos los mexicanos fue al término del sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Haga caso del libro de Guerrero Rosas (que...
tracking img