La herencia de moreira

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Los pecados de Moreira

Antes del 1 de Diciembre del 2005 todo era felicidad. Se culminaba una campaña grandiosa en la que se mostraba, la manera más efectiva de llevar a un candidato al puesto degobernador. Humberto Moreira se sentía realizado, completo, pleno. Su acérrimo contrincante Jorge Zermeño, solo le ganó en el municipio de Torreón, pero en todos los demás, el PAN no tenía nada quehacer.

Después vinieron los primeros meses. Había muchas promesas que cumplir y tenía que ponerse en marcha toda esa estrategia planeada. El profesor contaba con una simpatía inigualable. Usaba ellenguaje del pueblo, bromeaba y bailaba. Si, bailaba donde fuera, en el parque, en la calle y en todas sus presentaciones. No por algo se le quedo su apodo: “El gobernador bailarín”, pero eso noimportaba, las encuestas de popularidad lo tenían en el cielo.

Recuerdo claramente una nota en la que dijo: “me voy a quedar a vivir siempre en mi casa en Saltillo, con un Jetta y un Stratus que me ganécon mi sueldo de profesor, porque mi misión como gobernador es servir y no ser un dinosario político que siempre se enriquece del erario“ . Pero después todo empezó a cambiar. Comenzó a realizaraltercados con el Presidente Municipal de Torreón, José Ángel Pérez y después contra el presidente Vicente Fox, cuando este le pidió al gobernador que encarcelara a algún inocente para responsabilizarloen la explosión de la mina Pasta de Conchos. Aquí comenzó esa faceta del Moreira como “agitador” social.

Un agitador reclama, exige y juzga. Un agitador no puede impone a su hermano en la dirigenciaestatal del PRI, ni tampoco en la Sección 38 del SNTE en el Estado de Coahuila, mucho menos a su hermana en el departamento de Jubilados. No señor Moreira. ¿Que tan grande es el poder que no sequiere perder?, ¿Cuál es la fórmula para convertirse de un protector social a un impositor radical ? .Quizá la respuesta es, imponer a todos sus hermanos y de llevar a uno de ellos a ser gobernador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Moreira
  • Juan Moreira
  • Juan Moreira
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • Constanza Moreira
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS